martes, 21 de agosto de 2012

El gobierno nacional está violando la Constitución


A 6 meses de la Tragedia de Once

El Secretario General de Libres del Sur en la provincia de Buenos Aires, Jorge Ceballos, se refirió a la Tragedia de Once que dejó 51 muertos y de la cual mañana se cumplen 6 meses:


“Desde que asumió sus funciones, el kirchnerismo violó sistemáticamente el artículo 42 de la Constitución Nacional. En lugar de proteger los derechos de los usuarios (a la salud, a la seguridad, a un trato digno, a la calidad y eficiencia), las autoridades que designaron se dedicaron a los negocios y al amiguismo. La consecuencia de esa desidia fue, además del deterioro del ferrocarril, la pérdida de vidas humanas”.

Por último, Ceballos afirmó: “Debería darle vergüenza a algunos hablar de reformar la Constitución, cuando ni siquiera se encargan de cumplir la vigente. Es obvio que el objetivo es la reelección de la Presidenta, y no una mejora de nuestra Ley Fundamental para elevar el nivel de vida de nuestro pueblo”.



¿Qué dice el artículo 42 de la C.N.?

Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno.
Las autoridades proveerán a la protección de esos derechos, a la educación para el consumo, a la defensa de la competencia contra toda forma de distorsión de los mercados, al control de los monopolios naturales y legales, al de la calidad y eficiencia de los servicios públicos, y a la constitución de asociaciones de consumidores y de usuarios.
La legislación establecerá procedimientos eficaces para la prevención y solución de conflictos, y los marcos regulatorios de los servicios públicos de competencia nacional, previendo la necesaria participación de las asociaciones de consumidores y usuarios y de las provincias interesadas, en los organismos de control.

Javier Núñez
@javunga



No hay comentarios:

Publicar un comentario