sábado, 29 de diciembre de 2012

Micros: fuerte aumento de boleto en todas las líneas


LA MEDIDA COMENZÓ A REGIR AYER Y FUERON MUCHOS LOS USUARIOS QUE SE TOPARON CON LOS NUEVOS VALORES SOBRE LA MARCHA. SIN TARJETA SUBE, LOS SERVICIOS SUFRIERON UN INCREMENTO DEL 50 POR CIENTO

El boleto de micro ya es más caro en la Región. A una semana de la aplicación del reajuste tarifario en la capital federal y el Conurbano, la Provincia estableció los nuevos valores para viajar en el autotransporte de La Plata, Berisso y Ensenada, y las subas, que comenzaron a regir ayer, rondan el 40 por ciento. Con precios unificados en los servicios de las tres ciudades, la sección mínima, que costaba $1,10 se fue, con el uso de la tarjeta SUBE, a $1,50; y la segunda pasó de $1,90 a $2,55, mientras que la prestación nocturna -de 23 a 3- ascendió de $1,60 a $2,10.
En cambio, los boletos que no cuentan con el subsidio del gobierno nacional (aquellos que se pagan sin la credencial SUBE) sufrieron un incremento del 50 por ciento. En ese cuadro de tarifas, la primera sección aumentó de $2 a $3, la segunda de $3,50 a $5, y el servicio nocturno de $2 a $3.
El resto de los importes con subvención estatal se mantienen como estaban, es decir, el escolar y el secundario del sector público siguen costando $0.10 y el secundario para alumnos de colegios privados $0,50.
“El 95 por ciento del transporte urbano de la Región ya tiene las máquinas cargadas y está cobrando el boleto con aumento”, indicó una fuente empresarial de una compañía de colectivos que opera tanto las líneas locales como servicios provinciales que cubren recorridos intercomunales.

FALTABA AJUSTAR UNIDADES

No en todos los colectivos se cobraba ayer con el aumento porque faltaba actualizar los valores en el mecanismo de las unidades. Según explicaron en las líneas, una vez que la dirección provincial de Transporte determina el nuevo esquema tarifario lo comunica a las empresas y éstas a su vez deben enviar la información a la empresa de la capital federal Nación Servicios, que la procesa y la retransmite a las antenas ubicadas en las sedes de las compañías. Las máquinas que registran el pago de los boletos con la tarjeta se cargan a medida que los coches van ingresando a las terminales. “Es un proceso que lleva unas horas”, se señaló.
El reajuste se aplicó también en las prestaciones de media distancia. En la empresa Plaza el pasaje a la capital federal sin SUBE se fue de $20 a $30 y en Costera Metropolitana de $20 a $27.
Las nuevas tarifas rigen desde ayer. Alcanzan a los colectivos urbanos y de media y larga distancia. En La Plata, el mínimo pasa de $1,10 a $1,50. Sin tarjeta SUBE, la suba es de 50% 
El 20 de diciembre el ministerio de Transporte e Interior de la Nación oficializó el alza de tarifas para el transporte público de pasajeros del área metropolitana de Buenos Aires y al día siguiente ya estaba en vigencia en la capital federal y el Gran Buenos Aires. En consonancia con la decisión del gobierno central, la administración bonaerense estableció el ajuste para los servicios urbanos provinciales del área de La Plata Berisso y Ensenada y en la víspera, con la publicación de la resolución en el Boletín Oficial, comenzó a correr la suba en la Región.

TODA LA REGION IGUAL

Cuando se conoció el decreto nacional que llevó al aumento de los viajes del transporte de pasajeros (también afectó el servicio ferroviario), el Concejo Deliberante de La Plata fijó los nuevos aranceles para las líneas locales y determinó valores que diferían en algunos casos con los servicios intercomunales de la Región que están bajo la órbita de la Provincia. “Finalmente quedaron unificados con los de Berisso y Ensenada -señalaron voceros del Municipio-, porque se sigue ese criterio desde hace muchos años”.
La diferencia, se sabe, entre el precio del boleto subvencionado con SUBE y el del que no cuenta con ese subsidio es importante, pero en la Región más del 90 por ciento de los usuarios aborda el micro con la tarjeta electrónica.

SEMIRAPIDOS.

El aumento también llegó a los servicios locales semirrápidos (líneas 518, 561, 508, 506 y 520). Con la tarjeta SUBE la primera sección cuesta ahora $1,80 y la segunda $3,20, mientras que sin el subsidio estatal el boleto mínimo se cobra $3,75 y el que le sigue $6,25.

viernes, 28 de diciembre de 2012

FRENTE NACIONAL PUEBLO UNIDO


FRENTE NACIONAL PUEBLO UNIDO

Responsabilizamos al gobierno nacional y a su aparato represivo por los hechos de violencia, las muertes y represiones contra el pueblo.

El saqueo de supermercados pasa a ser la noticia del día. Vemos en los canales, indistintamente de las corporaciones a las que pertenezcan, imágenes que detallan los electrodomésticos en manos del pueblo.
Todo el día e incluso durante el anochecer, los medios desataron una cacería de brujas buscando responsables de la ola de saqueos incitando a una rápida y pronta represión.

Nosotros y nosotras no tenemos dudas. La interna del peronismo, montada sobre el hambre del pueblo y especulando con un modelo que sólo sigue beneficiando a unos pocos, se lanza a intentos desestabilizadores con la sola búsqueda de aprovechar el descontento popular en
beneficio propio. La derecha peronista siempre especuló con este tipo de acciones y hoy, una vez más, fogonea a las fuerzas represivas para que sigan matando a los pobres, que para satisfacer sus necesidades, salen a las calles
contra los grandes supermercados.

Los gestores de estas acciones sólo pueden llevarlas a cabo gracias a las políticas de miseria y tercerización promovidas desde el gobierno nacional y sus lacayos provinciales. Es ahí donde recae la responsabilidad casi exclusivamente en el gobierno nacional. Su política de
explotación y despojo, expresada en bajos salarios, subsidios a las empresas, aumentos en los impuestos, en el transporte y en los bienes de la canasta básica, leyes reaccionarias como las de ART, así como una política de sumisión y alianza con grandes cámaras empresariales, tanto nacionales como transnacionales, contiene en sí misma una violencia que el pueblo solo puede acallar recuperando lo que por derecho le pertenece.

Estas contradicciones que el gobierno manifiesta en todo su accionar, expresadas a través de un doble discurso que mantiene al sólo fin de tapar estas políticas, lo lleva a anunciar con bombos y platillos la expropiación del predio de la rural, y votar, casi simultáneamente, todas las leyes que el macrismo le solicita en pos de la especulación inmobiliaria en la Ciudad de Buenos Aires.

La violencia no radica en el saqueo mismo sino en las políticas de hambre. Esta especulación política, que tiene actores con nombre y apellido, se salda con vidas del pueblo acribilladas por las fuerzas represivas. 

Repudiamos terminantemente estas políticas de hambre y explotación que se nos imponen, así como toda acción represiva contra el pueblo, y denunciamos a estos retrógrados que hacen del hambre del pueblo un instrumento de su politiquería cobarde.

* Fuera la gendarmería y la prefectura de los barrios
* Basta de reprimir la protesta social
* Basta de políticas de hambre
* Que la burocracia y la derecha peronista dejen de especular con las necesidades de nuestro pueblo

SI EL HAMBRE ES LEY, LA REBELION ES JUSTICIA



REBELIÓN ES JUSTICIA

jueves, 20 de diciembre de 2012

Ya Comenzaron los Saqueos Navideños


Hubo saqueos: Bariloche, Rosario y Campana

Grupos de encapuchados provocaron serios desmanes en supermercados de la ciudad patagónica, adonde la Nación destinó 400 gendarmes. En tanto, se registraron acciones similares en la provincia de Santa Fe y en esa localidad bonaerense.


Grupos de personas encapuchadas saquearon y provocaron hoy destrozos en supermercados de Bariloche, donde la policía se vio seriamente desbordada, después de lo cual el Gobierno nacional dispuso el envío de 400 gendarmes y la provincia de Río Negro advirtió que se trató de hechos "vandálicos" y "organizados" para generar "convulsión" social. Avanzada la tarde acciones similares se registraron en Rosario (provincia de Santa Fe) y en Campana (provincia de Buenos Aires), donde hubo saqueos a supermercados chinos.


El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró que los saqueos fueron planificados y advirtió que "no estamos en presencia de hechos que tengan que ver con conflictividad social o cuestiones que tengan que ver con la supervivencia de la gente".
El mandatario solicitó el envío de gendarmes a Bariloche y dispuso el desplazamiento de 150 policías desde otras zonas de la provincia a esa ciudad.
El jefe de Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina, anunció en una rueda de prensa el envío de 400 gendarmes, que tendrán la tarea de "dar colaboración en el cuidado de la ciudad", mientras el control de las protestas y disturbios seguirá bajo la órbita provincial.
Los incidentes, con al menos dos policías heridos, se produjeron en ausencia del intendente local, Omar Goye, quien quedó bajo sospecha a raíz de denuncias de "presiones" contra supermercadistas, quienes aseguraron que el jefe comunal les reclamó días atrás que entregaran bolsones de alimentos para evitar asaltos de este tipo.
Unas 50 personas muñidas con palos y piedras irrumpieron esta mañana en forma violenta en el supermercado ChangoMas, ubicado sobre la ruta 40, y sustrajeron televisores LCD, indumentaria y electrodomésticos que cargaron en changuitos o subieron en camionetas. También rompieron vidrios y provocaron destrozos al mobiliario.
Al salir, los manifestantes se enfrentaron en la zona del estacionamiento con efectivos policiales, que dispararon balas de goma y debieron utilizar palos de hockey y gomeras con las que arrojaban piedras, para contener los ataques.
El grupo cortó luego el tránsito sobre la ruta 40 Sur, que conduce a El Bolsón, donde quemó neumáticos e hizo volcar un automóvil perteneciente a un periodista, que después prendió fuego.
El comisario Osvaldo Tellería se hizo presente en el lugar, constató el saqueo de electrodomésticos y negó que haya detenidos, al tiempo que reconoció que esa fuerza de seguridad se vio "desbordada".
Pasado el mediodía la situación en la ciudad volvió a descontrolarse y los saqueos se sucedieron en otros supermercados de la cadena Todo, La Anónima y comercios pequeños, donde los manifestantes se llevaron alimentos, ropa, electrodomésticos, cajones de cerveza e incluso heladeras de exposición de bebidas.
Mientras tanto, la policía evitó una irrupción violenta en una sucursal de la cadena Carrefour.
Los hechos que hoy obligaron a cerrar los comercios de Bariloche ante la falta de seguridad coincidieron con un nuevo aniversario de los acontecimientos que en 2001 precipitaron la caída del presidente Fernando de la Rúa.
El Gobierno nacional atribuyó los graves incidentes a "grupos marginales y enormemente violentos", mientras las autoridades provinciales y municipales, que conformaron un comité de crisis, dijeron que los desmanes se produjeron por la intromisión de organizaciones políticas.
En tanto, medios locales consignaron que los hechos fueron protagonizados por "un grupo de vecinos de barrios periféricos" de Bariloche, sobre todo de El Alto.
Allí, hace dos años y medio una protesta social derivó en una violenta represión policial en la cual fueron asesinados dos jóvenes.
Desde entonces, organizaciones sociales se manifiestan y bajan hasta el Centro Cívico para hacer escuchar sus reclamos.
Reacción oficial
El Gobierno nacional relacionó los saqueos a supermercados en Bariloche y también el apagón en Neuquén con los hechos ocurridos en diciembre del 2001 y advirtió que "estamos más atentos que nunca para estar previendo cualquier tipo de situación de esta naturaleza".
Así lo afirmó Abal Medina al confirmar el envío de "fuerzas federales" a Bariloche para "colaborar en el cuidado de la ciudad, dado que todas las tareas que tienen que ver con la contención de la protesta son obviamente responsabilidad constitucional del Gobierno provincial".
"Estos hechos de pequeños grupos marginales tremendamente violentos, destruyendo supermercados, robando electrodomésticos, junto con los hechos en Neuquén, una provincia que quedó casi a la mitad sin electricidad, nos hablan de cuestiones muy particulares que no casualmente ocurren en una fecha como esta, 19 y 20 de diciembre", señaló, en obvia alusión a los disturbios que derivaron en la renuncia del presidente Fernando De la Rúa.
Por esa razón, advirtió que en el Gobierno "estamos más atentos que nunca para estar previendo cualquier tipo de situación de esta naturaleza".
"Creemos que este Gobierno y el conjunto del pueblo condena de forma enérgica y profunda cualquier tipo de manifestación violenta que venga a frenar este proceso de paz social que tenemos los argentinos", aseguró.
El funcionario explicó que el gobernador Weretilneck, pidió esta mañana formalmente a través de una carta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "la intervención de las Fuerzas Federales y la inmediata constitución del Comité de Crisis previsto en la misma normativa".
El pedido fue cursado, dijo, para hacer frente a los "violentos saqueos" y debido a que "la Fuerza de Seguridad provincial se encuentra claramente superada por los manifestantes".
Abal Medina había recibido al mediodía en la Casa de Gobierno al intendente barilochense, Omer Goye, quien, aunque se encontraba en Buenos Aires por temas de gestión, reforzó el pedido de ayuda que el Gobernador había formalizado más temprano en su carta a Cristina Kirchner.
La jefa del Estado, que por la mañana había seguido desde la residencia de Olivos los incidentes en Bariloche, partió poco después de las 13 hacia Río Gallegos.
A poco del arribo del el avión al aeropuerto local, Cristina Kirchner habría recibido una llamada del jefe de Gabinete, quien según versiones le dio cuenta de la gravedad de lo ocurrido, y allí dispuso entonces enviar a la Gendarmería.
Desde Río Gallegos, la mandataria se trasladó en el mismo Tango 01 hacia El Calafate, donde pasará la Navidad y retomaría su actividad oficial el miércoles próximo.
También en Rosario y Campana
Luego de la ola de saqueos en Bariloche, otros grupos ingresaron y se llevaron productos en varios supermercados chinos de la ciudad de Rosario y sus alrededores, así como en la localidad bonaerense de Campana.
Según trascendió, los incidentes se produjeron en un negocio ubicado de Amenábar y Constitución y en otro de Gutemberg y Cochabamba.
Un grupo de al menos 40 personas, en su mayoría jóvenes, ingresó en horas de la tarde al supermercado de Amenábar y Constitución y se llevó importante cantidad de mercadería.
Luego, otro grupo entró por la fuerza a un supermercado chino de zona oeste, ubicado en Cochabamba y Gutemberg.
En tanto, en Villa Gobernador Gálvez, en el Gran Rosario, se registraron incidentes en un negocio de las calles Filippini y Lavalle, informó el portal El Ciudadano.
Como consecuencia de los episodios la policía local reforzó la seguridad de la zona con mayor personal en las calles, con el objetivo de evitar nuevos incidentes.
Por otra parte, fuentes policiales confirmaron que unas 300 personas se organizaron para saquear un supermercado Maxiconsumo y un Carrefour, en tanto que la policía buscaba reforzar la seguridad con la guardia de Infantería en otros dos locales de Vital y Yaguar.
En tanto, la Policía bonaerense también fortaleció la custodia en la zona de Villa Albertina en Lomas de Zamora ante la posibilidad de que se produjeran saqueos.

eldia.com.ar


eldia.com.ar

martes, 11 de diciembre de 2012

PROXIMO ENCUENTRO NACIONAL DE TRABAJADORES FERROVIARIOS Y EX FERROVIARIOS DE TODO EL PAÍS


EL MO-NA-FE -ANUNCIA EL PRÓXIMO ENCUENTRO NACIONAL DE FERROVIARIOS Y EX TRABAJADORES FERROVIARIOS DE TODO EL PAÍS,  TAMBIÉN PARTICIPARAN DEL ENCUENTRO LIDERES DE ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICOS.


 ESTE ENCUENTRO SE LLEVA ADELANTE EN EL MARCO DEL PROYECTO DE REESTRUCTURACION DE LOS FERROCARRILES, CON UN PROYECTO NACIONAL E INTEGRADOR DE NUESTRA PATRIA QUE CONTEMPLE:


  • IMPULSAR LA INDUSTRIA NACIONAL FERROVIARIA  
  • GENERAR PUESTOS DE TRABAJO GENUINO 
  • REINCORPORAR A LOS COMPAÑEROS FERROVIARIOS QUE PADECEN EL DESEMPLEO
  • PARA FORTALECER LAS ECONOMÍAS REGIONALES 

PARA DECIRLE BASTA A LA DESINVERSION, INCUMPLIMIENTOS Y DESTRUCCIÓN QUE LLEVAN A CABO LAS EMPRESAS CONCESIONARIAS DE FF.CC, QUE SIGUEN SIENDO SUBSIDIADAS CON RECURSOS DEL ESTADO, PARA DECIRLE BASTA AL SAQUEO, CON LA COMPLICIDAD DEL APARATO SINDICAL, DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES FERROVIARIOS, QUE SON PATRIMONIO DE TODO EL PUEBLO ARGENTINO.

Prensa del MO-NA- FE
                           

lunes, 3 de diciembre de 2012

FA Cronica del saqueo y la resistencia

Cronica del saqueo y la resistencia

Estimados compañeros: Como saben, durante 20 años trabajé en la escritura de un libro que relata, de manera objetiva y documentada, la verdadera historia de la heroica lucha ferroviaria de la década del 90 en resistencia al avasallamiento de derechos y defensa del patrimonio público; que ahora cínicamente se adjudican los que la sabotearon. La lucha enfrentó como ninguna otra las políticas perversas implementadas entonces y aún en curso.



Por eso, la obra investiga también la privatización de los ferrocarriles y sus consecuencias nefastas, que hoy adquieren dramática notoriedad. Esclarece sobre el vaciamiento y destrucción del sistema, el saqueo, los negociados y la corrupción, cometidos por empresarios, funcionarios y dirigentes gremiales. Revela datos y documentos poco conocidos. El libro es un instrumento imprescindible para conocer ese proceso, tanto para los que vivieron la época, como para las nuevas generaciones.

Por el carácter comprometido de la obra, solo un pequeño editor independiente, que valora su importancia, aceptó emprender su edición.  

Ya esta impreso el libro con un costo de 100 pesos 

Para contactarse: 

Ramon Duarte al 011- 5123-2591 / Zona Norte

Julio Rivadaneira al 011- 22746156 / Zona Norte

Fabian Castro al 011- 5331-7756 / Zona Sur

Desde ya muchas gracias y un abrazo fraterno.

Roberto M Vecchi exConductor de trenes eléctricos FC Sarmiento
rmvecchi@hotmail.com