domingo, 26 de febrero de 2017

COMUNICADO DE PRENSA DEL Mo-Na-Fe

Ramal Constitución – Mar del Plata

Parece ser que el Ministro Guillermo Dietrich ya no nos toma el pelo, si no, el cuerpo entero, con las historias de las pesadas herencias y claro, el no se confiesa en el confesionario, lo hace por los medios, todavía no hemos podido digerir sus exabruptos relacionado a que el eje central de la carga serian los camiones y que los ramales ferroviarios  de pasajeros que den perdida serian sacados, habría que preguntarle a que a quien le dan perdida, a la flota de conbis del Intendente de Chascomus, a las de Micros de Cirigliano y Casimiro amigos de todos los gobiernos que últimamente tuvimos o a la venta de la concesionarias del automotor que no vende.

El Ramal a Mar del Plata que ya debería haber sido entregado, pero esta mas inseguro que antes en el tiempo que las vías eran viejas, la renovación de vías no debería ser llevada a cabo por empresas 7 oficios, tendrían que ser realizadas por el personal ferroviario idóneo, los queridos, apreciados y entrañables "catanos", el personal ferroviario de Vía y Obras, a esta tercerización del trabajo yo la llamaría corrupción, y la corrupción MATA, porque llego a esta conclusión, porque con el tema de abaratar costos, mano de obra barata (esclava), evitar cuestiones de juicios y control de las obras, se termina pagando legalmente 4 o 5 veces más de lo que le costaría al ferrocarril un trabajador en planta permanente y en cuanto a sobre precios, viáticos, cometas, arreglo de delegados y retornos, para conseguir todo esto se corta por lo sano.

Las empresas tercerizadas están al día, pero con la disminución del plantel de trabajadores que perciben un salario magro y con los materiales de menor calidad, hacen las obras como para que duren hasta que se termine el contrato, por eso podemos observar la gran cantidad de irregularidades y sorpresas con la que nos encontramos a diario y me imagino que serán muchas más las que ni si quiera nos enteramos, era gracioso hace unos años ver como Franco y Mauricio se peleaban por TV, parecía una novela Venezolana y por fuera de cámaras tenían y tienen negociados jugosos en la ciudad, la cuestión es que el Presidente para hacer honor a la palabra Cambiemos, tendría que haber echado a todas las tercerizadas que no cumplieron con sus contratos, pero no, les volvió a renovar los contratos, sabemos cómo se manejaban con el kirchnerismo, no les habrá sido nada difícil llegar a un acuerdo con los funcionarios Macristas.

Se ha sabido que en el pasado hubo descarrilamientos y desplazamiento de vías en el ramal, tan así que en algunos sectores de vía, se sacuden al paso de las formaciones por diferentes razones, y ante el rechinar de las rodillas de los maquinistas que son obligan a circular a 100 Km, teniendo pleno conocimiento de las condiciones de la infraestructura de vía, los alcantarillado defectuoso, mala fijación de los rieles al durmiente, desplazamientos de vías y miles de durmientes rotos en todo el ramal, pero la empresa tercerizada ya encontró la solución, todo tiene solución menos la muerte, ¿dirían? "Eureca" Tapar los durmientes quebrados con la mejor piedra del país, quien sabe, seguro que son de Cerro Bayo, esto ante la vista gorda de los funcionarios de la CNRT y ADIF.SE que ven por fuera el lindo y prolijo trabajo, pero por debajo de las piedras duerme la paciente desgracia, no solo de alguna formación de pasajeros que podría llegar a ocasionar la muerte de algunos gauchos (Pobres), que para este gobierno no sería nada, ya que son herederos políticos de Sarmiento, sino que está en juego el prestigio del ferrocarril y los ferroviarios, que otra masacre ferroviaria podría producir un efecto Ital Park.

Por eso desde el Mo-Na-Fe nos hacemos eco de lo que está pasando en todo el Ramal Constitución - Mar del Plata en especial en el Sector del Km 199 al Km 270 a donde hace poco hubo un desplazamiento de vías y fue consecuencia de continuar aplazando las pruebas de las formaciones.

Hacemos responsables al Gobierno Nacional, sus funcionarios, los organismos de Control y dirigentes sindicales de la Linea Roca, de otra latente masacre como la de Once, que podría ocasionar el golpe de gracia que están esperando esta linea de traidores a la Patria que interponen sus beneficios y apetencias personales, antes que el bienestar de todos los argentinos, en especialmente la clase baja y media que finalmente somos los que utilizamos el tren como medio de transporte por ser un medio económico y seguro, lógico, cuando funciona bien y vigilado por la mirada inquisidora de usuarios y trabajadores.

Por un Servicio Ferroviario Digno, Económico, Federal, Estatal para todos los Argentinos y un Sindicato al Servicio de todos los Trabajadores.

PRENSA:

                                       MOVIMIENTO NACIONAL FERROVIARIO


jueves, 16 de febrero de 2017

UF Seccional San Martin Línea Mitre

Una Combinación de Referentes Explosiva

Los trabajadores del Sindicato Unión Ferroviaria Seccional San Martin, enrolados en el Movimiento Nacional Ferroviario (Mo-Na-Fe) nos encontramos en estado de alerta ante las elecciones que se avecinan, ya que la lista oficialista Verde de la Agrupación cuatro de junio de la Línea Mitre que regentea el controvertido gremialista Jorge Tano Passucci no goza de la aceptación de sus dirigidos, tal es así que compañeros detrás de bambalinas y en lo secreto en reuniones de camaradería se rumorea lo que no se puede encarar y ni pedir explicaciones de frente porque te podes hacer acreedor de un telegrama gratuito de despido o te mandan la patota sindical a silenciarte, el personal ferroviario  de la unión ferroviaria, realiza sus tareas bajo una extrita vigilancia y acoso sindical, que solo se encuentra la única forma de poder encarar a la Burocracia Sindical por el único medio libre de expresión que todavía nos queda, los artículos  de la Prensa Ferroviaria del Mo-Na-Fe.
                                                         Jorge Tano Passucci
La gota que derramo el vaso fue la lista de candidatos a cubrir puestos en la ejecutiva, parecieran que fue bien rebuscada y con frondosos prontuarios de los candidatos que no se registran antecedente en la seccional nombrada, volviendo a tener que atravesar los momentos más oscuros que nos allá tocado vivir como ferroviarios desde los días de la década infame de los 90 en la que no había una dirigencia sindical a la altura de las circunstancia y la que había en la nombrada seccional era una escribanía del Doctor Carlos Saúl Menen.

Dicen que el zorro  pierde el pelo pero no las mañas y notamos que tales candidatos no son de lo mejor de los trabajadores, porque no está conformada de esa manera, si no de los personajes más nocivos de las filas de la Barra Brava de Boca Junior, de los cuales uno de ellos Leonardo Rubén Romero fue descartado por los hechos de violencia ocurridos en una asamblea de evasión por todos conocidos en que se le propino una golpiza de escarmiento al compañero Alvares “Chapatin” por exponer en su posición manifiesta, al no estar de acuerdo con el desempeño de la dirigencia y a posteriori le propinaran una golpiza contundente.

Sabiendo que uno de los soldados más importantes del Passuchismo se le cayó, necesitaba otro para cubrir esa vacante, que regentee la guardia pretoriana del Tano Pasucci y la suerte cayó sobre el barrabrava de Boca Luis Bolo, aunque usted no lo crea, si lo tuviéramos que comparar la realidad con un films cinematográfico, bien se podría llamar Danza con Bolo, porque se suman barios personajes  que bien podrían protagonizar otra película llamada Valle de Pasiones donde no faltan los prestamistas Catan uno de ellos que truchea firmas y trabaja con la necesidad de los trabajadores, la adicta a los perfumes caros que no resiste una rinoscopia, La amante secretaria del magnate que siempre ocupa los puestos estratégicos, sabemos que este tipo de costumbre es moneda corriente en el sindicalismo ferroviario, tenemos como referente en estas costumbres. al que fuera número dos de Pedraza en el Roca, Gallego Fernández, tampoco puede faltar Judas, siempre hay uno en toda organización, es más conocido como Juan Carlos Vandorcito Muñoz que viene de traicionar en los 90 a los compañeros de su especialidad y quien sabe como hizo para alzarse con inmuebles en córdoba que alegremente alquila, sabiendo que sus compañeros andan en la calle cartoneando y sin laburo, con tales personajes de la farándula ferroviaria y la barrabrava de Boca, sale el Tano Passucci a la arena eleccionaria sindical con lo peor que hay en plaza.

Con el nivel de impunidad que goza el sindicalismo argentino en la mayoría de los sindicatos, esta seccional no marca la diferencia, si no que profundiza el modelo de la vieja burocracia sindical, con delegados y directivos a dedo y con un brazo violento para silenciar cualquier tipo de oposición, con este tipo de dirigencia no se puede levantar las banderas de la lucha, porque siempre estarían condicionados, ante tales circunstancias nocivas para la salud sindical de la seccional San Martin Linea Mitre y del sindicalismo ferroviario, el Movimiento Nacional Ferroviario repudia este modelo de hacer sindicalismo y nos solidarizamos con los compañeros que fueron y son presionados por la patota sindical para torcer las elecciones a favor del oficialismo, le damos libertad a todos nuestros compañeros para que puedan tomar posición por la lista que mas los represente y a la vez quedar a la espera que las elecciones de desarrollen con total normalidad con un alto nivel de asistencia y democracia sindical

Por un Ferrocarril al Servicio del Pueblo y Por un Sindicalismo al Servicio de los Trabajadores.


Prensa Mo-Na-Fe