miércoles, 4 de septiembre de 2019

Que Vuelva El Tren: Aldo Bonzi - Puente Alsina

PROYECTO REACTIVACIÓN RAMAL ALDO BONZI - PUENTE ALSINA

LINEA BELGRANO SUR

Proyectos de reactivación del ex Ferrocarril Midland. Para Ferrocarriles Argentinos Infraestructura y Ferrocarriles Argentinos Operaciones.


La reactivación del ramal Aldo Bonzi – Puente Alsina es de vital importancia porque cuenta en su corto recorrido, más densidad poblacional que la parte que se encuentra operativa en la actualidad, la falta de inversión y abandono produjo en este ramal que dejará de ser una opción de viaje, pero con la modernización, traería aparejada la descongestión de los ingresos a capital a través de las rutas y avenidas.

La construcción de una Estación de Trasbordo multimodal de transporte en Estación Puente Alsina que conecte el sur con la zona Oeste para descongestionar el tráfico Hacia la capital del transporte automotor de pasajeros y cargas a la zona oeste y Mercado Central, posibilitando su conección con la parte que aún está operativa hasta Marinos del Crucero General Belgrano.

Recuperación de predios y estaciones tomadas, Construcción de un Taller de Locomotoras, Galpones para la carga y playa de trenes en Puente Alsina, La Salada, ingreso al Mercado Central, reconstrucción y renovación de la infraestructura de vía sencilla a doble, señales, estaciones, terminal de transporte de ferro automotor

Sincronización de trenes, colectivos, inclusive con llegada del subte con un acuerdo entre Nación, Provincia y Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, playa de estacionamiento para colectivos, camiones y taxis, que comuniquen la zona sur/norte y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


El objetivo sería la recuperación en su totalidad del Ramal Aldo Bonzi/ Puente Alsina con la misma cantidad de servicios diarios que circulan en el tramo operativo hasta Marinos del crucero general Belgrano.

Para cumplir con este propósito de recurriría a partidas financiera necesarias de nación provenientes del BID y plan Belgrano, se comenzará con los trabajos de limpieza, desmalezamiento del ramal, fundando una cuadrillas de vías y obras en Villa Diamante para relevamiento y patrullaje del ramal, disponer de los recursos económicos, materiales y de RRHH para las obras de infraestructura con personal de Trenes Argentinos Infraestructura, para los trabajos de renovación, puesta en valor del Ramal y la adquisición del material ferroviario necesario para los servicios a través de Trenes Argentinos Operaciones.

Los trabajos Se realizarían en tres etapas, primero limpieza y desmalezamiento, segundo renovación de toda la infraestructura de vías y la puesta en valor de todas las estaciones y tercero las pruebas e implementación de los servicios, con formaciones provistas tanto para los pasajeros como los de cargas, Nación deberá disponer los recursos humanos y técnicos necesarios para tal fin.
Puntos a tener en cuenta.


Recuperación del ramal Puente Alsina – Marinos del Crucero General Belgrano.


Renovación de infraestructura de vía sencilla a doble, señales, barreras y estaciones.


Creación de una Terminal multmodal de transporte pasajero y carga.



Puesta en valor a nuevo del material rodante y tractvo en existencia.



Convocar a los trabajadores ferroviarios desocupados.


Incorporación de mano de obra y maquinaria necesaria


Reordena-miento de locales comerciales, paradas de colectivos.



Puesta en valor de infraestructura de vía, señales, Estación Puente Alsina, Villa Diamante, - Caraza - Fiorito - Budge - La Salada - Km12.

RECUPERACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO EN LAS ESTACIONES QUE TIENE SU RECORRIDO

Consecuencias de las obras.

Con esto lograremos la Puesta en valor de la zona y los barrios nombradas, mejoramiento de las economías locales, surgimiento de nuevos emprendimientos comerciales, puestos de trabajo genuino para mano de obra calificada, créditos para pequeñas y medianas empresas, emprendimientos inmobiliarios, de la industria local, puesta en funcionamiento de la rueda laboral y la economía de los Partidos de Lanús, Lomas de Zamora ,Matanza-etc…

Organizaciones Intervinientes


El Estado Nacional, Provincial y Municipios.

Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Ferrocarriles Argentinos.

APDFA Ingenieros, Arquitectos Ferroviarios y civiles.

Asesoramiento de la Unión Industrial de Lanús.

Talleres Ferroviarios de Escalada y Tapiales.

Universidad Nacional de Lanús.

Colegios Técnicos (Pasantías) estudiantes.

Proveedores de bienes y servicios.

Trabajadores de los cuatro gremios ferroviarios.

Control de trabajadores y ciudadano de las obras.

Auditoría General de la Nación.

Eduardo Fabián Castro en la Zona sur del Movimiento Nacional Ferroviario.

Contactos celular 11-27364081 - garitman@yahoo.com.ar

SERGIO GONZÁLEZ FORO HÍDRICO LANÚS caminoalsur2005@yahoo.com.ar

celular 1557103087

RAMÓN CASTILLO FORO HÍDRICO LOMAS de ZAMORA—CELULAR-1567372237

  chinocastilloedelomas@hotmail.com 


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