viernes, 28 de diciembre de 2012

FRENTE NACIONAL PUEBLO UNIDO


FRENTE NACIONAL PUEBLO UNIDO

Responsabilizamos al gobierno nacional y a su aparato represivo por los hechos de violencia, las muertes y represiones contra el pueblo.

El saqueo de supermercados pasa a ser la noticia del día. Vemos en los canales, indistintamente de las corporaciones a las que pertenezcan, imágenes que detallan los electrodomésticos en manos del pueblo.
Todo el día e incluso durante el anochecer, los medios desataron una cacería de brujas buscando responsables de la ola de saqueos incitando a una rápida y pronta represión.

Nosotros y nosotras no tenemos dudas. La interna del peronismo, montada sobre el hambre del pueblo y especulando con un modelo que sólo sigue beneficiando a unos pocos, se lanza a intentos desestabilizadores con la sola búsqueda de aprovechar el descontento popular en
beneficio propio. La derecha peronista siempre especuló con este tipo de acciones y hoy, una vez más, fogonea a las fuerzas represivas para que sigan matando a los pobres, que para satisfacer sus necesidades, salen a las calles
contra los grandes supermercados.

Los gestores de estas acciones sólo pueden llevarlas a cabo gracias a las políticas de miseria y tercerización promovidas desde el gobierno nacional y sus lacayos provinciales. Es ahí donde recae la responsabilidad casi exclusivamente en el gobierno nacional. Su política de
explotación y despojo, expresada en bajos salarios, subsidios a las empresas, aumentos en los impuestos, en el transporte y en los bienes de la canasta básica, leyes reaccionarias como las de ART, así como una política de sumisión y alianza con grandes cámaras empresariales, tanto nacionales como transnacionales, contiene en sí misma una violencia que el pueblo solo puede acallar recuperando lo que por derecho le pertenece.

Estas contradicciones que el gobierno manifiesta en todo su accionar, expresadas a través de un doble discurso que mantiene al sólo fin de tapar estas políticas, lo lleva a anunciar con bombos y platillos la expropiación del predio de la rural, y votar, casi simultáneamente, todas las leyes que el macrismo le solicita en pos de la especulación inmobiliaria en la Ciudad de Buenos Aires.

La violencia no radica en el saqueo mismo sino en las políticas de hambre. Esta especulación política, que tiene actores con nombre y apellido, se salda con vidas del pueblo acribilladas por las fuerzas represivas. 

Repudiamos terminantemente estas políticas de hambre y explotación que se nos imponen, así como toda acción represiva contra el pueblo, y denunciamos a estos retrógrados que hacen del hambre del pueblo un instrumento de su politiquería cobarde.

* Fuera la gendarmería y la prefectura de los barrios
* Basta de reprimir la protesta social
* Basta de políticas de hambre
* Que la burocracia y la derecha peronista dejen de especular con las necesidades de nuestro pueblo

SI EL HAMBRE ES LEY, LA REBELION ES JUSTICIA



REBELIÓN ES JUSTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario