El Triangulo de Corrupción Ferroviaria Goza de buena
salud..
Ferrocarriles Urbanos colapsados, nuevamente la
tragedia, esta vez Castelar con el tristísimo saldo de tres pasajeros muertos y
mas de 300 heridos algunos de gravedad, para el ministro Randazzo y los
concesionarios, los principales sospechosos y culpables del choque de trenes
son los trabajadores ferroviarios , para nosotros el accidente es otra
muestra mas de la desidia y la irresponsabilidad de funcionarios como el Ministro
que pensó que el ferrocarril y
especialmente el Sarmiento se mejoran
con anuncios permanentes, similar actitud adoptan quienes gestionan las líneas sarmiento y mitre ( UGOMS
) que son nada mas ni nada menos que Rogio
Metrovias y Romero Ferrovías socios privilegiados del estado en el esquema
fracasado de concesiones, que siguen usufructuando millonarios subsidios.
También volvemos a saber de TBA presente otra vez en
esta tragedia, Emfer de Cirigliano sigue reparando coches eléctricos para el
Sarmiento en talleres de San Martín y
como si todo esto fuera poco los dirigentes nacionales de la Fraternidad salen
a tratar de mentiroso al Ministro, la pregunta que nos asemos es¿ tienen
autoridad moral estos señores Caminos , Maturano ,Sosa ( buchon de la ultima
dictadura militar), Luna( procesado por
la tragedia de once) etc.., para cuestionar a alguien?, se olvidan que fueron y aun siguen siendo parte del triangulo de
corrupción ferroviaria desde la gestión de Ricardo Jaime, se olvidan que hicieron hechar conductores en TBA y
otras líneas por denunciar la inseguridad en que trabajamos y el peligro que esto representaba para los
pasajeros, estos Sres. mas alla de las chicanas no presentaron una sola
denuncia por el estado obsoleto del sistema de señales, por los
problema técnicos de las formaciones y de las constantes fallas de frenos en
las unidades etc.
El
mismo Sr. Horacio Caminos reconoce que los conductores sacamos las formaciones
con problemas técnicos por que de no ser asi se pararían todos los servicios,
¿no será hora que la justicia cite a indagatoria a esta conducción sindical?
como corresponsables en estos hechos tan trágicos, ¿nunca se enteraron del estado de colapso del
ferrocarril ?de no ser por el cuerpo de delegados de la UF lista bordo de Haedo,
nuestros compañeros conductores y los pasajeros del tren Sarmiento no tendrían
elemento alguno para su defensa ante los empresarios y el estado ya que estos
descargan toda la responsabilidad sobre los trabajadores, el MoNaFe reconoce al
cuerpo de Delegados, lista Bordo de la UF Haedo, por la permanente defensa de
usuarios y de trabajadores con denuncias concretas y documentadas que ponen al
descubierto la mentira de las Concesionarias y del Ministro de no ser asi los únicos
culpables de esta tragedia y de la de Once serian nuestros compañeros.
Estos hechos según nuestro punto de vista
confirman que nada a cambiado demasiado en la política
ferroviaria del gobierno, el Triangulo de Corrupción Ferroviaria, las Direcciones
Sindicales, Funcionarios del Estado y Empresarios no se desarticulo y sigue
operanado con la misma impunidad de estos últimos años.
Nuestra solidaridad con las victimas y familiares de
esta nueva tragedia y con los compañeros ferroviarios.
Por un Ferrocarril del Estado sin Concesionarios y
al Servicio del Pueblo.
MOVIMIENTO NACIONAL FERROVIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario