miércoles, 19 de junio de 2013

PRENSA DEL Mo-Na-Fe: TRAGEDIA DE CASTELAR

El Triangulo de Corrupción Ferroviaria Goza de buena salud..

Ferrocarriles Urbanos colapsados, nuevamente la tragedia, esta vez Castelar con el tristísimo saldo de tres pasajeros muertos y mas de 300 heridos algunos de gravedad, para el ministro Randazzo y los concesionarios, los principales sospechosos y culpables del choque de trenes son los trabajadores ferroviarios , para nosotros el accidente   es otra muestra mas de la desidia y la irresponsabilidad de funcionarios como el Ministro que  pensó que el ferrocarril y especialmente el Sarmiento  se mejoran con anuncios permanentes, similar actitud adoptan  quienes  gestionan las líneas sarmiento y mitre ( UGOMS )  que son nada mas ni nada menos que Rogio Metrovias y Romero Ferrovías socios privilegiados del estado en el esquema fracasado de concesiones, que siguen usufructuando millonarios subsidios.


También volvemos a saber de TBA presente otra vez en esta tragedia, Emfer de Cirigliano sigue reparando coches eléctricos para el Sarmiento en  talleres de San Martín y como si todo esto fuera poco los dirigentes nacionales de la Fraternidad salen a tratar de mentiroso al Ministro, la pregunta que nos asemos es¿ tienen autoridad moral estos señores Caminos , Maturano ,Sosa ( buchon de la ultima dictadura  militar), Luna( procesado por la tragedia de once) etc.., para cuestionar a alguien?, se olvidan que fueron  y aun  siguen siendo parte del triangulo de corrupción ferroviaria desde la gestión de Ricardo Jaime, se olvidan  que hicieron hechar conductores en TBA y otras líneas por denunciar la inseguridad en que trabajamos  y el peligro que esto representaba para los pasajeros, estos Sres. mas alla de las chicanas no presentaron una sola denuncia  por el  estado obsoleto del sistema de señales, por los problema técnicos de las formaciones y de las constantes fallas de frenos en las unidades etc.

El mismo Sr. Horacio Caminos reconoce que los conductores sacamos las formaciones con problemas técnicos por que de no ser asi se pararían todos los servicios, ¿no será hora que la justicia cite a indagatoria a esta conducción sindical? como corresponsables en estos hechos tan trágicos, ¿nunca se enteraron del estado de colapso del ferrocarril ?de no ser por el cuerpo de delegados de la UF lista bordo de Haedo, nuestros compañeros conductores y los pasajeros del tren Sarmiento no tendrían elemento alguno para su defensa ante los empresarios y el estado ya que estos descargan toda la responsabilidad sobre los trabajadores, el MoNaFe reconoce al cuerpo de Delegados, lista Bordo de la UF Haedo, por la permanente defensa de usuarios y de trabajadores con denuncias concretas y documentadas que ponen al descubierto la mentira de las Concesionarias y del Ministro de no ser asi los únicos culpables de esta tragedia y de la de Once serian nuestros compañeros.
Estos hechos según nuestro punto de vista confirman  que  nada a cambiado demasiado en la política ferroviaria del gobierno, el Triangulo de Corrupción Ferroviaria, las Direcciones Sindicales, Funcionarios del Estado y Empresarios no se desarticulo y sigue operanado con la misma impunidad de estos últimos años.
Nuestra solidaridad con las victimas y familiares de esta nueva tragedia y con los compañeros ferroviarios.


Por un Ferrocarril del Estado sin Concesionarios y al Servicio del Pueblo.

                     MOVIMIENTO NACIONAL FERROVIARIO

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