NOS MEAN Y DICEN QUE LLUEVE
Dicen que
desde el año 2003 la Secretaria de Transporte de la Nación viene trabajando
para recuperar los ferrocarriles en un proceso de transformación y desarrollo.
Dicen
devolverle al ferrocarril la importancia social e integradora.
Dicen haber
recuperado el enlace por tren entre grandes ciudades con servicios a Tucumán,
Rosario, Córdoba, Gral. Alvear y el ramal a Cruz del eje por las sierras.
Dicen haber
realizado obras de infraestructuras, instalación de barreras automáticas,
actualizaciones y renovación de señalamiento, renovación de vías etc…
Dicen haber
adquirido locomotoras nuevas y material rodante.
Dicen haber
reconstruido, renovado y reacondicionado locomotoras, coches de pasajeros para
los trenes urbanos de pasajeros, de larga distancia y vagones de carga.
Dicen haber
reconstruido y modernizado coches de pasajeros para los trenes urbanos
eléctricos.
Dicen haber
realizado numerosas y variadas obras en subte con la incorporación de nuevos
coches.
Dicen haber
reabierto los talleres de tafi viejo para la recuperación ferroviaria.
La verdad de
todo lo que dicen se encuentra oculta por todo, este montaje publicitario y la
realidad difieren de los dichos por la Secretaria de Transporte de la Nación.
La verdad que
gran parte de la inversión realizada por el Estado con los dineros públicos en
los ferrocarriles, a los únicos que han transformado y desarrollado ha sido a
estas empresas concesionarias responsables del desguace ferroviario y a sus
socios del triangulo de corrupción, manteniendo la misma matriz de negocios corruptos
inaugurada por menen.
La verdad que
los pocos servicios al interior son insuficientes, lentos y con un tren a las
sierras de marcado carácter turístico que solo realiza el servicio desde Córdoba
Capital a Cosquin, que no devuelve al ferrocarril la importancia social e
integradora que pregonan. Como si lo hace el tren que realiza el servicio de
Capital federal a Posadas (Misiones) y que no cuenta con financiamiento
estatal, por el contrario es boicoteado permanentemente desde la Secretaria de
Transporte de la Nación.
La verdad que
todas las obras de infraestructuras , barreras, señalización, renovación de
vías etc, realizadas en la zona urbana son imprescindible para la seguridad de
los trenes y deberían haber sido realizadas antes por las empresas concesionarias
y sin el sobreprecio de la tercerización de trabajos realizada con empresas
creadas para perpetrar la estafa.
La verdad que
todo el material rodante y locomotora compradas al extranjero es material
obsoleto que no soluciona el colapso en los trenes urbanos, si no que lo agrava
debido a que se descompone rápidamente, se desmantelan para repuestos y
engrosan la lista del desguace y el abandono.
La verdad es
que todo lo que se reacondiciona, renueva y reconstruye; se hace a un costo muy
superior al real, realizándose estas tareas por las empresas concesionarias en
talleres apropiados con dineros desviados de los subsidios.
La verdad que
los talleres de Tafi Viejo fueron reabiertos por segunda vez por esta
secretaria de trasporte sin contribuir realmente a la recuperación ferroviaria,
ya que no hay una verdadera política de estado en este sentido.
La verdad que
si todo lo invertido por el estado, con dineros públicos, hubiera sido volcado
a la recuperación efectiva a través de una empresa estatal, hoy habría mejores
servicios urbanos e interurbanos a las principales ciudades del país, con
mejores tiempos que el brindado por el transporte automotor y mejorando la distribución
de las riquezas por la cantidad de empleo generado y por el intercambio económico
entre los pueblos y ciudades conectados a la traza ferroviaria.
La verdad es que
la mayoría de estos recursos se los llevan estos grupos de empresas que continúan
con el saqueo promovido por el gobierno de Menen en los 90 y hoy es sostenido
por la Secretaria de Transporte de la Nacion en complicidad con las dirigencias
sindicales ferroviarias.
Y nos van a seguir diciendo que llueve….
Folleto confeccionado por el entonces,
compañero Enrique “La Nena” García en el año 2008 para la militancia del
Mo-Na-Fe
En la actualidad:
- Y la cosa empeoro porque el servicio el Gran Capitán que no era financiado, ni subvencionado por el estado y que conectaba Capital Federal, con Posadas (Misiones), fue brutal y groseramente boicoteado y sacado de circulación por la secretaria de Transporte de la Nacion, Skiavi y Antonio Luna.
- Los talleres de Tafi Viejo ya fueron reabiertos por cuarta vez, dos veces más que en el 2008
No se olviden de FERROBAIRES QUE TAMBIEN SIGUE TODO IGUAL EL DINERO VOLCADO EN EL RAMAL PLAZA C- MAR DEL PLATA ES AL PEDO!!! ES SEGUIR DANDOLE DE COMER A LOS TIBURONES!!!! Tomo las palabras de Randazzo que dijo ramal que arranca no para nunca mas!!! Yo pregunto le pregunto lo siguiente como carajo va hacer andar los trenes en FERROBAIRES? CON TODA LA CUPULA DIRECTIVA Y ADMINISTRATIVA CORRUPTA DESDE EL MAS ALTO RANGO DE LA EMPRESA HASTA EL ÚLTIMO LUGAR!!!
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