miércoles, 28 de septiembre de 2016

Violencia en asamblea de la UF Seccional San Martin Del Mitre

Violencia; UF Seccional San Martín Del Mitre 27/09/16

Desde el MoNaFe los compañeros pertenecientes al gremio de la Union Ferrroviaria, repudiamos lo sucedido en la asamblea de la especialidad de Evasión en la Seccional San Martín de la línea Mitre, es una vergüenza que no se puede pasar por alto. ¿Desde cuándo opinar en una asamblea, que es nuestro organismo máximo de debate, se transforma para algunos inadaptados en justificativo para agredir física y/o verbalmente a compañeros y compañeras?


Repudiamos la cobarde agresión al compañero Álvarez “chapatin” (siendo un compañero con 20 años en el FFCC y operado hace unos días) se le suma la agresión verbal a las compañeras que estaban con él y que ante esta agresión salieron a defenderlo y que termino una de ellas con un pico de presión en la Corporación Medica.

Esta gente le hace mucho daño, no solo al gremio sino al conjunto de compañeros/as que quieren debatir en un momento muy difícil la situación y el avance que están haciendo el gobierno y la empresa sobre nuestros derechos y conquistas, solo favorece a la empresa y sus cómplices ya que llena de desconfianza e intentan meter miedo en el conjunto de los ferroviarios/as, situación parecida se vio en la última asamblea general cuando el compañero Baena pidió la palabra, todos vieron como un grupito (patota) se fue haciendo espacio hasta rodear a los compañeros boleteros y de otras especialidades que estaban ahí con él.

Ya sabemos cómo pueden terminar estas cosas si los “dirigentes” no corrigen estas actitudes y el conjunto de los compañeros/as ferroviarios no nos hacemos escuchar, el ejemplo del Roca todavía está muy latente, donde una patota termino con la vida de un trabajador, Mariano Ferreira, por esa causa toda la cúpula de la unión ferroviaria del Roca y el ex Secretario general José Pedraza están presos hoy en día.

Llamamos a las más amplia unidad, expresamos nuestro más profundo rechazo y repudio contra estas prácticas ajenas a nuestra historia, la patota, el apriete y la intolerancia hacia el que opina distinto es propio de una barra brava o de una asociación ilícita, no de un gremio donde debe reinar la más amplia democracia y debate fraterno de ideas  entre todos los compañeros/as que componemos la familia ferroviaria.

Llamamos a desterrar de nuestra Seccional y de nuestro ferrocarril este y todo tipo de agresión. Llamamos al directivo Tano Pasucci y a todos los que tienen responsabilidad gremial hablar y repudiar a Luis Bolo (cambista) y a “Gumi” Néstor Orellana (Banderillero) Barras bravas de la hinchada de Boca Junior. que son el brazo violento, en la seccional San Martin de la Línea Mitre, que agredieron a los compañeros/as solo por pensar distinto.

Por último queremos agradecer a muchos honestos compañeros/as, algunos de ellos de la lista verde, que se solidarizaron con el compañero y nos expresaron que no comparten para nada estos métodos que ellos mismos sufren internamente.

Prensa del Mo-Na-Fe
Corresponsal permanente en la Línea Mitre “Sapito de Bronce”
Compañeros/as independientes

Línea Mitre


jueves, 22 de septiembre de 2016

LLAMADO Y PEDIDO DE AUXILIO S.O.S Trenes al interior

El Movimiento Nacional Ferroviario (MoNaFe) Hace un llamado en auxilio a la puesta en marcha de un plan macabro de desarticulación, eliminación, despidos masivos y vaciamiento de los ferrocarriles Argerntinos por parte del Gobierno Nacional, de la mano del Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, que ya manifestara hasta el cansancio, que suprimió y suprimirá los servicios ferroviarios que no sean rentables y que no hay planes de recuperar los trenes al interior del país.

Hacemos el llamado a las organizaciones ferroviaria, organizaciones de usuarios y pueblo en general a coordinar una gran movilización por los servicios ferroviarios al interior y la reposición de los servicios suprimidos, estos últimos hace nueve meses por parte del Gobierno del Ingeniero Mauricio Macri que se vienen ejecutando con el silencio cómplice de Cenadores, Diputados y Sindicalistas, por esto mismo no queremos politizar, ni sindicalizar la movida ya que es clara la posición que ya tomaron, por eso llamamos a las organizaciones sociales, ferroviarias y de usuarios a coordinar un lugar de encuentro para la semana que viene y organizarnos sin banderías políticas con la sola consigna de que queremos que vuelvan los trenes, basta de politiquería barata y sindicalistas que vienen para el palco o la foto, se vienen tiempos de lucha y nos tiene que encontrar prevenidos, Solo el Pueblo Salvara al Pueblo.

Prensa: MoNaFe
Contactos:
Eduardo Castro 1553317756
Ramon Duarte  1551232591

jueves, 1 de septiembre de 2016

¿VUELVE EL FANTASMA DE LOS 90 A LOS FERROCARRILES?

Este Gobierno del Ingeniero Mauricio Macri no viene por todo, si no por lo que queda de los Ferrocarriles Argentinos, ya levanto ramales, cancelo servicios por tiempo indeterminado y clausuro el Mesopotamico,  ante el silencio cómplice y la reacción lerda de los sindicatos, como diría el gotan de Enrique Cadicamo, la historia vuelve a repetirse.

Los Ferroviarios de los 90 que quedamos, no podemos olvidar aquella década nefasta de injusticia eh ignominia, que todavía nos encuentra con una herida abierta que no a cicatriza por el daño y el estrago causado por un gobierno constitucional, contra los trabajadores del Estado, en este tiempo estamos reviviendo algo que para nosotros creíamos irrepetible, pero como en otros artículos que publique eh hice referencia a que nuestros enemigos nunca duermen completamente, sino con un ojo abierto, lo dijo Gardel en 1932 el musculo duerme la ambición trabaja.

En este último tiempo con nostalgia y angustia, los ferroviarios de los 90 vemos la repetición de la historia,  no porque volvamos a perder algo nuestro, porque nunca más hemos podido recuperar nuestros puestos de trabajo y nuestra dignidad hasta hoy, los sindicatos traidores y los sucesivos gobiernos jamás nos perdonaron la defensa heroica que hicimos de una de las empresas más estratégicas de nuestro país y que seamos una alternativa de conducción en la defensa de nuestros puestos de trabajo, si no porque se está repitiendo la historia que le dio un marco épico y glorioso a una de las huelgas más grande eh histórica de los trabajadores Ferroviarios argentinos, en la que participaron veintisiete seccionales de la Fraternidad, tres de Unión Ferroviaria, Haedo, Victoria y Olavarría y cuatro seccionales de Señaleros, así empezó todo, En los 90 empezaron con las jubilaciones anticipadas, después retiros voluntarios y cuando ya no les daban los números, y estando las bases ya debilitadas comenzaron los retiros compulsivos.

Los trabajadores ferroviarios fuimos empujados a una huelga, por razones salariales, esa fue la carnada, porque ya estaba orquestada la estrategia desde el Gobierno Nacional y los sindicatos traidores de boicotear todo reclamo de los trabajadores, pero ya no se podía sostener la paupérrima condición de la familia ferroviaria que veía como su poder adquisitivo básico caía en saco roto, En ese contexto llegamos al primero de febrero de 1991, cuando nos reunimos en la Seccional Kilómetro 1 del Roca, en Constitución para decidir el plan de lucha. Se decidió un paro de 24 horas el 5 de febrero. El paro fue espectacular, un parazo. Ahí Menem dijo: “los quiero a todos en la calle”. Propusimos un paro por 48 hs para el 13 y 14 siguiente, con la posibilidad de declararlo por tiempo indeterminado si el gobierno cumplía con la amenaza de cesantear a los “rebeldes”.

Pero después empiezan a caer las cesantías. Ahí comienza entonces la huelga que se va a sostener durante un mes y medio, en la huelga del 91 pudimos parar al gobierno y reincorporar a los compañeros despedidos y un aumento del 70 y hasta el 100℅ después de 45 dias_de lucha, pero en el 92 en la que fuimos empujados por los sindicatos traidores, los trabajadores ferroviarios teníamos una historia de solidaridad ante los reclamos y acatamiento a las medidas de fuerzas que bajaban de la directiva, que no pudimos interpretar que nos estaban llevando de la mano al abismo, después de 37 días de huelga perdimos y fue el principio del fin.

Con los retiros voluntarios debilitaron las bases de las seccionales más combativas y la moral de los Ferroviarios quebrada, después el 10 de Marzo del 93 fuimos despojados de los trenes interurbanos y de larga distancia, para pasar al vaciamiento de la empresa Ferrocarriles Argentinos y llegar a las condiciones en que hoy nos encontramos, y vienen por lo que queda, esperemos que la historia no se repita, pero el método es el mismo.

                                            Eduardo F Castro
                                            Prensa:Mo-Na-Fe