domingo, 26 de febrero de 2017

COMUNICADO DE PRENSA DEL Mo-Na-Fe

Ramal Constitución – Mar del Plata

Parece ser que el Ministro Guillermo Dietrich ya no nos toma el pelo, si no, el cuerpo entero, con las historias de las pesadas herencias y claro, el no se confiesa en el confesionario, lo hace por los medios, todavía no hemos podido digerir sus exabruptos relacionado a que el eje central de la carga serian los camiones y que los ramales ferroviarios  de pasajeros que den perdida serian sacados, habría que preguntarle a que a quien le dan perdida, a la flota de conbis del Intendente de Chascomus, a las de Micros de Cirigliano y Casimiro amigos de todos los gobiernos que últimamente tuvimos o a la venta de la concesionarias del automotor que no vende.

El Ramal a Mar del Plata que ya debería haber sido entregado, pero esta mas inseguro que antes en el tiempo que las vías eran viejas, la renovación de vías no debería ser llevada a cabo por empresas 7 oficios, tendrían que ser realizadas por el personal ferroviario idóneo, los queridos, apreciados y entrañables "catanos", el personal ferroviario de Vía y Obras, a esta tercerización del trabajo yo la llamaría corrupción, y la corrupción MATA, porque llego a esta conclusión, porque con el tema de abaratar costos, mano de obra barata (esclava), evitar cuestiones de juicios y control de las obras, se termina pagando legalmente 4 o 5 veces más de lo que le costaría al ferrocarril un trabajador en planta permanente y en cuanto a sobre precios, viáticos, cometas, arreglo de delegados y retornos, para conseguir todo esto se corta por lo sano.

Las empresas tercerizadas están al día, pero con la disminución del plantel de trabajadores que perciben un salario magro y con los materiales de menor calidad, hacen las obras como para que duren hasta que se termine el contrato, por eso podemos observar la gran cantidad de irregularidades y sorpresas con la que nos encontramos a diario y me imagino que serán muchas más las que ni si quiera nos enteramos, era gracioso hace unos años ver como Franco y Mauricio se peleaban por TV, parecía una novela Venezolana y por fuera de cámaras tenían y tienen negociados jugosos en la ciudad, la cuestión es que el Presidente para hacer honor a la palabra Cambiemos, tendría que haber echado a todas las tercerizadas que no cumplieron con sus contratos, pero no, les volvió a renovar los contratos, sabemos cómo se manejaban con el kirchnerismo, no les habrá sido nada difícil llegar a un acuerdo con los funcionarios Macristas.

Se ha sabido que en el pasado hubo descarrilamientos y desplazamiento de vías en el ramal, tan así que en algunos sectores de vía, se sacuden al paso de las formaciones por diferentes razones, y ante el rechinar de las rodillas de los maquinistas que son obligan a circular a 100 Km, teniendo pleno conocimiento de las condiciones de la infraestructura de vía, los alcantarillado defectuoso, mala fijación de los rieles al durmiente, desplazamientos de vías y miles de durmientes rotos en todo el ramal, pero la empresa tercerizada ya encontró la solución, todo tiene solución menos la muerte, ¿dirían? "Eureca" Tapar los durmientes quebrados con la mejor piedra del país, quien sabe, seguro que son de Cerro Bayo, esto ante la vista gorda de los funcionarios de la CNRT y ADIF.SE que ven por fuera el lindo y prolijo trabajo, pero por debajo de las piedras duerme la paciente desgracia, no solo de alguna formación de pasajeros que podría llegar a ocasionar la muerte de algunos gauchos (Pobres), que para este gobierno no sería nada, ya que son herederos políticos de Sarmiento, sino que está en juego el prestigio del ferrocarril y los ferroviarios, que otra masacre ferroviaria podría producir un efecto Ital Park.

Por eso desde el Mo-Na-Fe nos hacemos eco de lo que está pasando en todo el Ramal Constitución - Mar del Plata en especial en el Sector del Km 199 al Km 270 a donde hace poco hubo un desplazamiento de vías y fue consecuencia de continuar aplazando las pruebas de las formaciones.

Hacemos responsables al Gobierno Nacional, sus funcionarios, los organismos de Control y dirigentes sindicales de la Linea Roca, de otra latente masacre como la de Once, que podría ocasionar el golpe de gracia que están esperando esta linea de traidores a la Patria que interponen sus beneficios y apetencias personales, antes que el bienestar de todos los argentinos, en especialmente la clase baja y media que finalmente somos los que utilizamos el tren como medio de transporte por ser un medio económico y seguro, lógico, cuando funciona bien y vigilado por la mirada inquisidora de usuarios y trabajadores.

Por un Servicio Ferroviario Digno, Económico, Federal, Estatal para todos los Argentinos y un Sindicato al Servicio de todos los Trabajadores.

PRENSA:

                                       MOVIMIENTO NACIONAL FERROVIARIO


8 comentarios:

  1. Mucho rasgarse las vestiduras pero en la época del relato todos aplaudían sin chistar y nadie hacía ninguna objeción sobre la forma en que se llevaban a cabo las obras.

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  2. ¡ ¡ ¡ ¿ ¿ ¿Qué pasa con el tren a La Plata ? ? ? ! ! !

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  3. Yo me pregunto q carajo pasaba antes con la reina Batata???? Con Jaime Schiavi y demás no pusieron un peso en el FFAA!!! Ahora critican y así no avanzamos es mi punto de vista y el de muchos compañeros!!!

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    1. Y avanzar no avanzamos seguro, la realidad es que con el gobierno anterior funcionaba, con Dietrich no

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    2. Distinto Gobierno, la corrupción continúa...distinto...??

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    3. Distinto Gobierno, la corrupción continúa...distinto...??

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  4. se viene el metrobus Korn - Mar del plata... no digan que no avisé

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  5. todo dicho, protección total a los empresarios del Lobby automotor.. lo vivimos a diario los pasajeros de la ciudad de La Plata sin servicios desde hace mas de 17 meses y ni idea de reactivar los servicios diésel.. Proyectan el corredor al PLP sin servicios ferroviarios ni ingreso de las vías al sector de la Terminal de Contenedores..muy triste todo..

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