sábado, 26 de mayo de 2018

COMUNICADO DE PRENSA: Soterramiento del Sarmiento


No al Soterramiento del Sarmiento ¿Y Por Qué?

El Movimiento Nacional Ferroviario (Mo-Na-Fe), La Comisión Nacional Salvemos al Tren enrolados en el Frente de Resistencia Ferroviario, invitan a todas las organizaciones amigas a la actividad que llevaremos adelante juntamente con organizaciones de Usuarios, Ferroviarios, Sociales y Políticos, para decirle:

No al Soterramiento del Sarmiento ¿Y Por Qué? Este sábado 02 de junio a las 11:00 Hs nos daremos cita en las Estación Morón en el marco de la Campaña Nacional Ramal que Lucha, Ramal que Vuelve, para juntar firmas y manifestar nuestro total, rotundo repudio al esquema de negocios del Gobierno Nacional del Ingeniero Mauricio Macri, a través de su  testaferro y primo Angelo Calcaterra, este último, envuelto en el pago de coimas de Odebrecht, que pesa sobre su cabeza un embargo de 54 millones de pesos, Funcionarios del Ejecutivo Nacional y los participes necesarios, Directivas Sindicales que hacen la vista gorda, en algunos casos cumpliendo un rol de socio vitalicio, tal es el caso de la Fraternidad, conformando así el conocido y tan mentado triangulo de corrupción entre Funcionarios, Empresarios y la pata Sindical, continuando el esquema de negocios que se formo con  gobierno kirchnerista y que se recicla con nuevos jugadores, pero en el fondo acá no cambio nada.

Los ojos de los empresarios están puestos en los dividendos que les está dejando esta obra faraónica y los terrenos millonarios que se venderían como consecuencia del soterramiento y que perderían su utilidad, en la actualidad son ocupados por talleres, depósitos, playas de maniobras y vías necesarias para la normal circulación de los diferentes servicios ferroviarios que se prestan en la actualidad, limitando a trenes eléctricos, con el soterramiento, no podrían circular trenes a tracción diesel, por el túnel, por ser altamente contaminante, otra de las consecuencia que traería, seria la disminución de la frecuencias, porque en la actualidad cuentan con vía cuádruple, con el soterramiento se reduciría a vía doble, de esta manera no solo suprimirían los servicios diesel al interior, sino no, tampoco podrían circular trenes locales y rápidos a la vez, ocasionando el atraso de trenes, y eso solo sería en el caso que funcionen con normalidad, sin ningún desperfectos, quedándose una formación por problemas técnicos, no tendrían vías alternativas, ni tampoco vías auxiliares para desviar la formación averiada, esto último ocasionaría que la gente viaje como ganado y la llegada tarde a sus correspondientes lugares de trabajo.

No debemos tampoco dejar al azar un eventual principio de incendio en tramos tan largos que sería casi imposible para los rescatistas (Bomberos) socorrer a los pasajeros que como consecuencia del humo seria una trampa mortal para los usuarios, que con personal ferroviario sin preparación que quedo demostrado en los diferentes accidentes resientes, ante un eventual siniestro por la falta de oxigeno, la falta de visión por el humo sumado a la parte eléctrica, la desesperación y el pánico por salir, se podría repetir la tragedia de Cromañon, que los afectados no perdieron la vida por efecto del fuego, sino por el humo, tampoco los Bomberos podrían ingresar porque solo cuentan con un tanque de oxigeno de duración 30 minutos sumado a las distancias que tendrían que recorrer para su ingreso sin visión, con 20 minutos para entrar y salir y de 5 a 10 minutos para acondicionar a una víctima para la salida, les sería imposible ingresar a los túneles y preservar su propia vida.

Estamos expuestos a un grupo de empresarios sin escrúpulos, que solo tiene intereses económicos, en el rubro de la Construcción, transporte automotor, eh Inmobiliario, en los millones de dólares que representan los terrenos que están en la superficie en los barrios de caballito y Liniers entre otros, perdiendo esta infraestructura, se haría imposible que vuelvan los trenes de larga distancia al interior, invalidando la promesa de Campaña de un país más federal, disminuyendo las opciones de transporte, condenando a miles de argentinos a pagar pasajes altísimos y promoviendo el monopolio del transporte automotor.

Los integrantes del Frente de Resistencia Ferroviario repudiamos esta política ferroviaria encarada por el Gobierno Nacional, con un profundo esquema de negocios, sin evaluar las necesidades del pueblo argentino, que necesitan servicios ferroviarios de pasajeros que cumplan un rol social, podemos afirmar que esta obra del Soterramiento del Sarmiento que solo podría beneficiar a un grupo muy reducido de ciudadanos de Capital y Conurbano bonaerense, se lo puede comparar con una obra similar a lo que hubiese sido la del Tren Bala.

Nuestra propuesta es redireccionar ese gasto millonario del soterramiento y en su lugar colocar pasos bajo nivel y puentes, estos últimos se están colocando en forma provisoria, ¿porque no colocarlos en forma permanente?, de esta manera se ahorraría un gasto extra al tener que retirarlos, con ese millonario gasto en una obra faraónica y sospechada de corrupción, se podrían recuperar los servicios ferroviarios al interior del país, con sus  ramales, material rodante, tractivo, renovación de vías, recuperación de talleres, trabajo genuino y reactivación de las economías regionales con trenes a todos los destinos del país
Pedimos el apoyo de la sociedad argentina, que en el mes de noviembre del 2017, en la provincia de Buenos Aires, 500Mil ciudadanos le dijeron si al tren, en más de 100 ciudades y pueblos se manifestó a favor del Regreso de los Trenes al interior, les hagan llegar a Senadores, Diputados y al Ejecutivo Nacional, su preocupación por un servicio tan eficiente y fundamental para el progreso de nuestro país.

  • Por trenes cada 7 minutos y servicios nocturnos (Toda la Noche) Once – Moreno.
  • Por el recambio de los aparatos de vías (Cambios) en Estación Once. 
  • Por la reincorporación de los empleados despedidos.
  • Por Trenes directo Once, Lobos, Lujan, Mercedes. 
  • Por  reapertura de los servicios Bragado, Gral Pico y Santa Rosa La Pampa.



POR UN SERVICIO FERROVIARIO ESTATAL - SEGURO - ECONOMICO - EFICIENTE

                                                             Frente de Resistencia Ferroviario

Prensa: Mo-Na-Fe



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