Comunicado
de Prensa
El
Movimiento Nacional Ferroviario (Mo-Na-Fe), Usuarios del Ramal Aldo Bonzi –
Puente Alsina, Comisión Nacional Salvemos al Tren, Emancipación Sur, juntamente
con Amigos, Vecinos de Villa Diamante, Caraza, Fiorito, repudiamos la clausura del
Ramal de la Línea Belgrano Sur, única
conexión alternativa de transporte ferroviario entre el Sur, Mercado Central y
la zona Oeste, que era esencial para los barrios más carenciados y postergados
de la Provincia de Buenos Aires.
Responsabilizamos al Intendente de Lanús,
Néstor Grindetti de (CAMBIEMOS), por el uso de topadoras y levantamiento de la
infraestructura de vías en forma arbitraria en estación Puente Alsina y que
como consecuencia se desencadenara en la clausura del Ramal, reclamamos que en
ese lugar se construya una terminal de transporte multimodal y renovación de la
totalidad de la traza para una mejor conexión entre las zonas sur, norte y el
oeste del conurbano bonaerense.
Repudiamos
en forma categórica a la dupla Néstor Grindetti/Guillermo Dietrich, este ultimo
Ministro de Transporte que clausuro el Ramal Aldo Bonzi - Puente Alsina del Belgrano
Sur, uno le dio el tiro de gracia al levantar las vías y romper los aparatos de
vía en Estación Puente Alsina para imposibilitar la maniobra de cambio de posición
la locomotora y el otro firmando el certificado de defunción del Ramal,
nosotros creemos que se puede recuperar con lo que nunca isieron, “INVERSION”. Se
realizaron varios relevamientos de la traza y la gente se encontraba a favor de
la recuperación del Ramal por la comodidad y proximidad al Mercado Central,
haciendo un énfasis al clima deportivo, manifestaron los vecinos, "SERIA
UN GOLASO PODER LLEGAR AL MERCADO CENTRAL DE UNA" pero el Gobiernos
Municipal y Nacional siempre tuvieron al Midland como la Villa, el patio de
atrás, donde viven los vecinos más carenciados y postergados de la zona Sur.
Por
último "Hacemos público el reclamo al Gobierno municipal de Lanús, Lomas
de Zamora y al Ministro de la Cartera de Transporte Guillermo Dietrich” para
que revierta la decisión sobre la clausura del ramal y disponga los medios necesarios
para su renovación, reactivación, reconstrucción de vía sencilla a vía doble,
sistemas de señales, estaciones, levantamiento de plataformas, iluminación,
seguridad y formaciones ferroviarias modernas como inicialmente estuviera
proyectado por el anterior gobierno, para que los usuarios vuelvan a utilizar
los servicios en forma digna y eficiente, ya que el tren cumpliría un rol
social en la zona y una forma de descomprimir los accesos a la capital federal.
Por
lo tanto las Organizaciones y Vecinos que encabezan este articulo se juntaran este sábado
23 de Junio en estación Villa Diamante a las 09:30 Hs a juntar firmas, debatir
y recorrer el ramal a través de zorras para concientizar y manifestarse por la
vuelta del tren.
Eduardo F Castro
CcCoordinadordel Mo-Na-Fe
No hay comentarios:
Publicar un comentario