Lescano acompañó una manifestación, el miércoles, frente a Casa de Gobierno done recibieron la promesa de ser incluidos en programa de vivienda
"Todo se deteriora en estos tiempos de lluvias, crisis, desempleo", agregó Lescano. La intención de estos manifestantes es dar solución a familias que viven en situación de extrema precariedad.
"Nosotros coordinamos con el Movimiento Barrial de la Zona Norte, temas en común que nos preocupan: viviendas sociales, empleo, inserción de los programas sociales, y poder, a través de nuestra base legal que es Asociación Civil Líderes Unidos y Sociales, viabilizar trabajo para la gente", contó Lescano a momarandu.com.
También señaló que en entrevistas con funcionarios provinciales se les aseguró que pasarán a formar parte de un programa de vivienda a través del INVICO: "Si esto se da, la semana que viene, entrarían a trabajar compañeros en su barrio como ayuda mutua o cooperativa", dijo Lescano, y contó que alrededor de 20 casas por barrio serían las beneficiarias: "Nosotros queremos 30, pero debemos empezar con algo", manifestó el referente barrial.
Se destaca que en un comienzo serán 5 casas por barrio las beneficiarias: "Es un comienzo; se trata de mover un poco la economía de las familias que están empobrecidas. Esto les cambiaría la vida. Todos queremos tener una casita con agua, energía, cloacas...hay muchos chicos de por medio. Estamos hablando de vivir dignamente, de forma decente. Desde los barrios periféricos queremos progresa", finalizó Lescano.
Nota del Diario Online Momarandu
Nota del Diario Online Momarandu
No hay comentarios:
Publicar un comentario