El Mo-Na-Fe responsabiliza de la tragedia
al triangulo de corrupción
El triangulo de corrupción ferroviaria que lo conforman las direcciones sindicales de la Fraternidad de Omar
Maturano, la secretaria de transporte de la nación Juan Pablo Schiavi, Antonio
Luna y las concesionarias como TBA del Grupo Cirigliano matan, como lo venimos
denunciando desde el Mo-Na-Fe, carne de cañón somos los sufridos y maltratados
pasajeros y los trabajadores
ferroviarios.
Como en hechos anteriores
nuevamente desde los mas altos niveles, Julio De Vido Ministro de Planificación Federal,
Juan Pablo Schiavi Secretario de Transporte, etc se intenta disimular y
minimizar el fracaso de la política ferroviaria de concesiones que lleva adelante el gobierno nacional y se
trata de cortar el hilo por la parte mas delgada, haciendo responsables a los
trabajadores, el compañero conductor de
la formación y al guarda, esta tragedia anunciada que culmino con la muerte de
50 compatriotas, y más de 700 heridos de distinta gravedad, en su mayoría
trabajadores, tiene responsables.
Desde el MO-NA-FE decimos basta de impunidad y de
encubrimiento a TBA, esta empresa no
puede operar ni un minuto mas los trenes en la Argentina y el Gobierno
Nacional debe asumir su responsabilidad y terminar con este entramado de
intereses que convirtió la política
ferroviaria en una inmensa caja de Pandora, (negociados) que tienen su matriz
en los millonarios subsidios sin ningún
tipo de control, subsidios que paga el conjunto del pueblo argentino.
Los responsables están a la vista y tiene que caer todo el
peso de la justicia sobre ellos.
Desde el MO-NA-FE
venimos denunciando hace por los menos 6 años que la política ferroviaria del estado esta
en manos de concesionarios, dirección de sindicatos y funcionarios del estado
que vienen desde la gestión de Jaime aplicando sistemáticamente una política de
vaciamiento y desinversión en todas las líneas ferroviarias, el resultado esta
tristemente a la vista, sistemas de señales que no aseguran la corrida de los
trenes, unidades que no deberían circular por motores anulados cilindros de
frenos condenados, compresores defectuosos etc.
Esta tragedia tristemente anunciada, consecuencia de la desidia la desinversión y la ausencia de controles por parte de
Desde el MO-NA-FE reclamamos la libertad de nuestros
compañeros y que se llame a indagatoria a los verdaderos responsables de este
colapso del sistema que a nuestro entender están personificados en el triangulo
de Corrupción Ferroviaria
Funcionarios del estado en
Desde el Mo.Na.fe seguimos y seguiremos denunciando esta
política y también reclamando la discusión y debate de un verdadero proyecto de
reconstrucción del sistema Ferroviario de Transporte pero de cara a la sociedad
y con la participación de todos los sectores y organizaciones, la Política Ferroviaria
no puede seguir en manos de este verdadero Triangulo de Corrupción Ferroviaria
enquistada en la Secretaria
de Transporte de la Nación.
Nuestras mas sinceras condolencias para todos los
familiares de los compatriotas fallecidos y el acompañamiento y solidaridad con
todos los herido y afectados por la tragedia
Por un Ferrocarril del Estado al servicio del Pueblo y
Por un Sindicato democrático al servicio de los
Trabajadores.
Ramón Duarte
MO-NA-FE
No hay comentarios:
Publicar un comentario