Prensa de los Trabajadores Fraternales del MO-NA-FE
El paro que protagonizara el Sindicato la
Fraternidad fue por el aguinaldo, por
las cámaras…? O una puja de poder por la perdida de cajas vinculadas siempre a
los subsidios del estado, desde hace tiempo venimos señalando la existencia de un
triangulo de corrupción que tienen su matriz
en los millones que se destinan a los
ferrocarriles y que encarnan este triangulo de funcionarios del estado,
sindicalistas y concesionarios, Villafañe en Adifse, Agustín Special en Sof.se
son algunos de los hombres de la Fraternidad que hoy son renunciados de estos
lugares estratégicos por el ministro
Randazzo.
Cabe recordar estas dos sociedades del estado están en
la órbita de la cartera de infraestructura del Ministro De Vido, a partir
de la ley de reordenamiento ferroviario 26352 (2008), De Vido fue erigido por
la dirección de la fraternidad como el ministro de los trabajadores, no es
extraño entonces que el inefable Sr.Maturano lance una medida de estas características
sin fundamentos, inconsulta y casi en secreto ya que la mayoría de los
trabajadores teníamos la misma información que los pasajeros, los únicos
perjudicados con esta acción.
De esta forma pasamos a ser rehenes de una disputa
por espacios de poder, cientos de miles de pasajero y también
los propios maquinistas, esta medida no
tiene que ver con reclamos saláriales, nobleza obliga reconocer,
con la gestión del kirchnerismo se lograron importantes sueldos puntualmente
abonados y la reducción de jornada de trabajo a 6hs pero paradójicamente
empeoraron las condiciones de trabajo por el abandono y destrucción de la
infraestructura, señales, vias, material rodante.etc..etc , tampoco con el tema de las cámaras que de
todas formas ivan a ser instaladas en las unidades, las inconsistencias de los
argumentos esgrimidos por dirigentes de
la Fraternidad y sus declaraciones contradictorias después de este grotesco
llamado medida de fuerza, no hacen más que confirmar la mediocridad y el
desgaste sin vueltas de esta dirigencia sindical, toda vez que logran el efecto contrario, si es que se busco lograr
realmente alguna reivindicación laboral, hoy mismo el ministro Randazzo
planteo la idea de introducir cambios en los requisitos para la formación y capacitación
de maquinistas, una conquista histórica del gremio, la formación através de la
escuelas técnicas del sindicato, con la instalación de cámaras en las cabinas, de
profesionales pasamos a ser sospechados de todo los accidentes y siniestros que
se producen por el estado de colapso del
sistema, que la gestión de Randazzo lejos esta de revertir con cosmética y
carteles electrónicos, esto no es cuestionado por la conducción de la
Fraternidad lo afirmaron los mismos
dirigentes.
Desde el Mo.Na.Fe sostenemos que 126 años de historia
sindical de un sindicato pionero con una
rica historia de luchas de independencia
de los partidos políticos, del estado y las patronales no pueden bastardearse
con estas medidas que logran totalmente el efecto contrario y nos desprotege
ante las concesionarias y el gobierno y pone a los fraternales en medio de esta
disputa de poder.
El Mo.Na.Fe convoca a los compañeros a reunirnos
,debatir y organizarnos desde las bases, dejando de lado los temores, para ir
gestando el recambio de esta dirección
agotada y sospechada seriamente de corrupción, que solo se mantienen en el
poder por sus practicas totalmente
autoritaria y su complicidad histórica con gobiernos de turno y concesionarios,
no están ni estuvo en la agenda de reclamos de la conducción de la Fraternidad,
el cuestionamiento a la desastrosa política ferroviaria de gestiones anteriores Jaime, Schiavi, el
fraternal Luna ni de la actual gestión
Randazzo, que fueron parte de ella hasta hoy.
Los funcionarios sindicales no solo deben renunciar
si no que deben ser investigados, son
funcionales, responsables del vaciamiento y del colapso del sistema
ferroviario .
POR UN SINDICATO
DEMOCRATICO AL SERVICIO DE LOS TRABAJADORES Y POR UN FERROCARRIL DEL ESTADO Y AL SERVICIO
DEL PUEBLO
como ferroviario estaría muy bueno reorganizarnos y velar por el tren, pero también digamos que los fraternales dejan mucho que decir, nadie desmerece sus funciones, pero necesitan ser vigilados siempre porque son los que conducen los trenes y los hay muchos irresponsables, por ej. caso Castelar o Once si fueran responsables no hubiesen salido des destino por no tener el tren en condiciones para circular, pero como siempre llegamos tarde no hay tiempo para controlar que llevamos y salimos, fraternales seamos mas responsable por el bien de todos y ustedes mismo, trabajemos a conciencia y sera así el punto de partida para que el tren funcione de nuevo en nuestro querido país.-
ResponderEliminar