jueves, 20 de febrero de 2014

Gacetilla de los trabajadores de EMFER S.A.

Por: Roger Francisco Castaño

Nuevamente somos víctimas del grupo empresario de esta empresa y principalmente de Ciriglino supuestamente dueño de la misma.

Hoy nuevamente nos usa a los trabajadores para que el consiga su propósito, los trabajadores somos funcionales entre Cirigliano y el gobierno, los trabajadores lo sabemos no nos chupamos el dedo, pero sepan que lo hacemos por nuestra fuente de trabajo y nuestro sueldo, siempre lo conseguimos pero el más beneficiado es la patronal, porque gracias a las medidas que los trabajadores tomamos se consigue trabajo y que el gobierno le pague las deudas atrasadas.

Por eso debemos terminar de unas vez por todas con esta situación, y la única manera es la estatización o intervención del estado a EMFER S.A.

La empresa viene incumpliendo con la obligación de pagar en fecha, hoy tendríamos que cobrar y nos responden que no tienen el dinero y no saben cuando, por que el gobierno no les manda los fondos ni para los salarios, ante esta situación por mandato de asamblea, terminar de una vez por todas con esta situación que cada día es más angustiante, tomando la empresa el día viernes 21/02/2014 y cortes sorpresivos en la Gral Paz con la consigna.

  • Cárcel a Cirigliano y a los cómplices por la desinversión y la gravísima situación del material y choques ferroviarios.
  • Restructuración y reapertura de los talleres e industrialización a mano del estado para la construcción de trenes nacionales, terminando con la importación, de esta manera rescataríamos mano de obra desocupada con nuevas empresas proveedoras para sus componentes, vidrios, plásticos, acero etc.
  • Estatización o intervención de EMFER por parte del gobierno.
  • Desprocesamiento de los delegados por denunciar a Cirigliano la quema de documentación de importancia para la justicia.

Los trabajadores decimos vasta de incertidumbre, queremos trabajar y cobrar nuestro salario como marca la ley, pero si el gobierno no interviene tenemos pocas esperanzas por nuestro futuro laboral.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario