jueves, 24 de abril de 2014

CON EL FIN DE UNA ETAPA, ESPERAMOS LA REPARACION HISTORICA.

El fin de una etapa, el comienzo de otra.

El 1º de Abril de 1994 la empresa Trenes Metropolitanos del grupo Plaza (Taselli), se hacía cargo del F.C.G. San Martin. La inmensa mayoría de los ferroviarios asistíamos atónitos al comienzo de una gestión privada al frente del ferrocarril.

Este grupo toma el control de nuestro ferrocarril con las ventajas que el menemismo y la (incipiente) burocracia sindical le había otorgado: el despido de “los indeseables” que resistimos el proceso privatizador y la polivalencia de funciones que obligaba al ayudante de conductor a realizar la tarea de acople/desacople de la locomotora reemplazando al cambista, entre otras cosas, comenzó así una experiencia novedosa y angustiante a la vez para compañeros que tuvieron la dicha de permanecer.

Para esa fecha, los trenes de larga distancia, eran una herida reciente en el cuerpo de la nación; la amenaza irracional del ex presidente Menem: “ramal que para, ramal que cierra” se había cumplido; pero esto afectaba fundamentalmente a las ciudades y pueblos del interior, por lo que, en el área metropolitana, se recibía con cierta expectativa la gestión privada.

La gestión del ferrocarril ha atravesado desde entonces diferentes etapas que ya hemos señalado con anterioridad; lo que hoy queremos significar es que a 20 años y 22 días, el gobierno nacional inaugurara formalmente hoy, 23 de Abril, los nuevos servicios que brindaran las formaciones Okm adquiridas a la República popular china.

Celebramos esta nueva realidad; nos llena de satisfacción que se esté realizando una inversión extraordinaria para recuperar el ferrocarril, saldando una enorme deuda con los usuarios del área metropolitana y con seguridad, se avanzara en restablecer los servicios de larga distancia.

Porque una de las características del gobierno nacional ha sido la restitución y promoción de nuevos derechos y que esperamos se lleven adelante una reparación histórica con aquellos que, en representación de sus compañeros, enfrentaron los planes del menemismo y fueron despedidos.

Articulo: Juan "El Tano" Vitale
FRATERNALES POR LA RECUPERACION DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS








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