martes, 26 de agosto de 2014

GRAN CAPITAN: OTRO CACHETAZO PARA USUARIOS Y TRABAJADORES

La Revolución Ferroviaria:

Tras los anunciado por el subsecretario de Transporte de la provincia de Misiones, Hermes Almirón, el ministro Randazzo y el benemérito subsecretario de transporte ferroviario Raul “Brujo” Baridó, sobre el servicio de trenes de pasajeros en la Mesopotamia.


Se puede observar que se continua convalidando el esquema de concesiones ferroviarias de los 90 con todo su carga de corrupción negociados y muertes, el resucitado y ampliado triangulo de corrupción  ferroviario vuelve reciclado y fortalecido, y con un furtivo  segundo cachetazo a los trabajadores y usuarios del Gran Capitan, como si hubiéramos puesto la otra mejilla.

No tuvieron empacho en seguir lacerando el sentimiento de pertenencia que tenemos por el tren y las expectativas que abrigábamos los trabajadores y usuarios con llegada del Ministro Randazzo a transporte, pasamos de la euforia a ser las víctimas de las decisiones de la burguesía política argentina que termina capitulando ante los jugosos negocios y retornos que se les avecinan.

Parecería una ironía de la vida, que cuanto más reclaman los trabajadores y usuarios, la recuperación del servicio que prestaba el Gran Capitán a los pueblos y los puestos de trabajos perdidos, el gobierno se dedique a escuchar los cantos de sirena de los empresarios del autotransporte de colectivo, que obtienen pingüe ganancias con el festival de subsidios, a pesar que priorizan el funcionamiento del autotransporte en desmedro del ferroviario monopolizando el servicio de pasajeros.

Punto culminante de este modelo de gestión ferroviaria que llevaron al sistema actual y a un estado de colapso, del cual no se han podido recuperar a pesar de haber comprado material tractivo, rodantes, rieles, durmientes y fijaciones y todo lo que se le pueda comprar, por sumas millonarias a los chinos, le piden al pueblo sacrificios, ¡Compre productos argentinos!, ellos compran Chino.

No sabemos al final de que se trata, tal vez no estamos bien sintonizados, ¿será la sintonía fina de la que habla la presidenta?, o será que hablaran por dos emisoras diferentes, lo que si estamos seguros es que los  grupos  Ferrovias, Romero, Metrovias B Roggio y ahora se une al grupo de favorecidos Casimiro Zbikoski, que se la levantan en pala y el pueblo con la ñata junto al vidrio.

Serán quienes de ahora en adelante sigan usufructuando los recursos del estado (pueblo) monopolicen el transporte,  las obras y todos lo negocios relacionados con el sistema ferroviario de transporte.

Ante esta nuevo retroceso del gobierno es que continuamos  planteando la consigna central de la  Campaña Nacional Ramal que lucha Ramal que Vuelve”, y hacemos el llamado a organizarnos en todo el país por la reconstrucción integral de nuestros ferrocarriles sin concesionarios,  reactivación de nuestra industria ya,  estamos en condiciones de  fabricar en la argentina material ferroviario de calidad y no depender de los chino.

Basta de cuentos chinos, por  una empresa netamente estatal con nuevos organismo de gestión y control popular.

Por un Ferrocarril del Estado al servicio del pueblo.

 Prensa: Mo -No-Fe

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