Es insolito que se digan que por las vías del
Urquiza no pueda correr ningún tren a misiones, desde la Secretaria de
Transporte donde el asesor principal del Ministro es el nefasto Ing. Raúl Jorge
Baridó reconocido por trabajadores y organizaciones de usuarios, como el Lopez
Rega de Transporte, dicen que no puede llegar ningún tren a misiones por que el
estado de las vías no lo permiten.
Como pudo ser que el tren Solidario, pudo
flanquear los inconvenientes registrados en la infraestructura de vías, que los
trenes de pasajeros no pueden atravesar, será por razones políticas de
clientelismo que llega una formación con ayuda para damnificados por las inundaciones
¿Sera que el Ministro no está enterado que fueron reparada las vias? O es una
jugada política para fortalecer la candidatura de algún político en el litoral,
quisiera creer que es lo segundo, parece que el Ministro estaría durmiendo con
el enemigo, le hacen decir por un lado que no pueden correr los trenes de
pasajeros a misiones y a los pocos días le publican que llego a misiones un
tren solidario, parece que el Ministro está rodeado de inútiles y que le boicotean
la campaña
Parece ser que en transporte hay personajes con
mucho poder en los que descansa el Ministro como asesores confiables, pero que
en realidad tienen intereses creados que datan desde las gestiones de De Vido,
Jaime, Luna, Schiavi, dirigentes sindicales actuales como Maturano Domingo Ava
y empresarios del Autotransporte que conforman un triangulo de corrupción, que
el Mo-Na-Fe denunciara oportunamente en el año 2008 hasta hoy.
Estos personajes nefastos y apatriados asesoran
al Ministro, funcionarios que quedaron de las concesiones en puestos de segunda
línea, en los sectores estratégicos en las SOFSE, ADIFSE que manejan a piachere
las inversiones y partidas, que rematan las joyas de la abuela para limpiar, desmantelar galpones y playas para negocios inmoviliarios.
En estos momentos se está licitando, vendiendo
y chatarreando locomotoras y coches que podrían llegar a repararse a nuevo por
los trabajadores argentinos a un costo menor, eso fue demostrado en los
talleres del Urquiza en Paraná (Entre Rios) tambien fue lo que detono entre otras
cosas la persecución, sabotajes y posterior quita de circulación del tren
denominado, El Gran Capitán, que sucedió a dias de reforzar el servicio por la
llegada de las fiestas y vacaciones de verano con dos duplas cochemotor fiat
7131 reparadas a nuevas.
Para sorpresa de todos nosotros, ese mismo
personaje que asalto, secuestro y saboteo el tren el Gran Capitán, para
justificar que se caiga la autorización para que circulara el tren, ahora es un
tierno ángel, enviado por Dios para dar ayuda a los dignificados por las inundaciones
en la provincia de Misiones, con un tren solidario, que pudo atravesar la
infraestructura de vías que el tren de pasajeros, no las puede atravesar por
encontrarse deterioradas y en mal estado.
Por todo este tipo de cosas la secretaria de
transporte ferroviaria, juntamente con las empresas del SOFSE y ADIFSE están sospechadas
de ser funcionales a intereses, personales y foráneos que nada tiene que ver
con los intereses de los trabajadores y del pueblo argentino que todavía se encuentra
impedido de circular en tren por todo el país, por un grupo de selectos
oligarcas de la clase política argentina
Sabemos que está llegando mucho material de
China y que esos negocios ya estaban concertados entre los gobiernos, que no se
puede volver a atrás, lo que pedimos es que se termine el chatarreo de material
rodante y tractivo del Urquiza que se puede recuperar a nuevo en nuestro país, Por los puestos a cubrir con trabajadores estaciones, talleres, personal de tren y galpones del gran Capitan, recuperación de la fuente de trabajos ya , que
se ponga en marcha el servicio de pasajeros a la Mesopotamia de forma urgente ,
que se le provea de trabajo a la planta de fabricación ferroviaria de EMFER que
fabrica material ferroviario 0Km y a los diferentes talleres ferroviarios diseminados
por el país, para beneficio de las economías regionales, la justa redistribución
de las riquezas y el federalismo.
Desde el Mo-Na-Fe no vamos a descansar, ni a claudicar en esta lucha por
los FERROCARRILES
ARGENTINOS hasta que sean reestatizados bajo el control de los trabajadores y usuarios, puestos al servicio del pueblo argentino
Eduardo Fabián Castro
Sec. Prensa Monafe
No hay comentarios:
Publicar un comentario