jueves, 14 de agosto de 2014

TREN URGENTE PARA LA MESOPOTAMIA

Es insolito que se digan que por las vías del Urquiza no pueda correr ningún tren a misiones, desde la Secretaria de Transporte donde el asesor principal del Ministro es el nefasto Ing. Raúl Jorge Baridó reconocido por trabajadores y organizaciones de usuarios, como el Lopez Rega de Transporte, dicen que no puede llegar ningún tren a misiones por que el estado de las vías no lo permiten.



Como pudo ser que el tren Solidario, pudo flanquear los inconvenientes registrados en la infraestructura de vías, que los trenes de pasajeros no pueden atravesar, será por razones políticas de clientelismo que llega una formación con ayuda para damnificados por las inundaciones ¿Sera que el Ministro no está enterado que fueron reparada las vias? O es una jugada política para fortalecer la candidatura de algún político en el litoral, quisiera creer que es lo segundo, parece que el Ministro estaría durmiendo con el enemigo, le hacen decir por un lado que no pueden correr los trenes de pasajeros a misiones y a los pocos días le publican que llego a misiones un tren solidario, parece que el Ministro está rodeado de inútiles y que le boicotean la campaña

Parece ser que en transporte hay personajes con mucho poder en los que descansa el Ministro como asesores confiables, pero que en realidad tienen intereses creados que datan desde las gestiones de De Vido, Jaime, Luna, Schiavi, dirigentes sindicales actuales como Maturano Domingo Ava y empresarios del Autotransporte que conforman un triangulo de corrupción, que el Mo-Na-Fe denunciara oportunamente en el año 2008 hasta hoy.

Estos personajes nefastos y apatriados asesoran al Ministro, funcionarios que quedaron de las concesiones en puestos de segunda línea, en los sectores estratégicos en las SOFSE, ADIFSE que manejan a piachere las inversiones y partidas, que rematan las joyas de la abuela para limpiar,  desmantelar galpones y playas para negocios inmoviliarios.

En estos momentos se está licitando, vendiendo y chatarreando locomotoras y coches que podrían llegar a repararse a nuevo por los trabajadores argentinos a un costo menor, eso fue demostrado en los talleres del Urquiza en Paraná (Entre Rios) tambien fue lo que detono entre otras cosas la persecución, sabotajes y posterior quita de circulación del tren denominado, El Gran Capitán, que sucedió a dias de reforzar el servicio por la llegada de las fiestas y vacaciones de verano con dos duplas cochemotor fiat 7131 reparadas a nuevas.

Para sorpresa de todos nosotros, ese mismo personaje que asalto, secuestro y saboteo el tren el Gran Capitán, para justificar que se caiga la autorización para que circulara el tren, ahora es un tierno ángel, enviado por Dios para dar ayuda a los dignificados por las inundaciones en la provincia de Misiones, con un tren solidario, que pudo atravesar la infraestructura de vías que el tren de pasajeros, no las puede atravesar por encontrarse deterioradas y en mal estado.

Por todo este tipo de cosas la secretaria de transporte ferroviaria, juntamente con las empresas del SOFSE y ADIFSE están sospechadas de ser funcionales a intereses, personales y foráneos que nada tiene que ver con los intereses de los trabajadores y del pueblo argentino que todavía se encuentra impedido de circular en tren por todo el país, por un grupo de selectos oligarcas de la clase política argentina

Sabemos que está llegando mucho material de China y que esos negocios ya estaban concertados entre los gobiernos, que no se puede volver a atrás, lo que pedimos es que se termine el chatarreo de material rodante y tractivo del Urquiza que se puede recuperar a nuevo en nuestro país, Por los puestos a cubrir con trabajadores estaciones, talleres, personal de tren y galpones del gran Capitan, recuperación de la fuente de trabajos ya , que se ponga en marcha el servicio de pasajeros a la Mesopotamia de forma urgente , que se le provea de trabajo a la planta de fabricación ferroviaria de EMFER que fabrica material ferroviario 0Km y a los diferentes talleres ferroviarios diseminados por el país, para beneficio de las economías regionales, la justa redistribución de las riquezas y el federalismo.

Desde el Mo-Na-Fe no vamos a descansar, ni a claudicar en esta lucha por los FERROCARRILES ARGENTINOS hasta que sean reestatizados bajo el control de los trabajadores y usuarios, puestos al servicio del pueblo argentino

                                             Eduardo Fabián Castro

                                              Sec. Prensa Monafe


No hay comentarios:

Publicar un comentario