lunes, 9 de noviembre de 2015

PROYECTO TERMINAL MULTIMODAL DE TRANSPORTE

BELGRANO SUR ESTACION PUENTE ALSINA

Proyecto de Construcción de terminal multimodal de transporte público y carga.
La construcción de una Estación de Transporte multimodal de pasajero y cargas en Puente Alsina que conecte el sur con la zona Oeste para descongestionar el tráfico de cargas al Mercado Central y trasporte de pasajeros de las principales arterias de ingreso a la capital.
Recuperación de predios y estaciones tomadas, Construcción de un Taller de Locomotoras, Depósitos de Coches, Galpones para la carga, reconstrucción y renovación de la infraestructura a vía sencilla a doble, señales y estaciones, terminal de transporte de ferro automotor

Sincronización de trenes, colectivos, inclusive se podría extender la llegada del subte con un acuerdo entre Provincia y Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, playa de estacionamiento para colectivos, camiones y taxis, que comuniquen la zona sur/norte y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
Puntos a tener en cuenta para lograr los objetivos:

1. Recuperación del ramal Puente Alsina – Marinos del Crucero General Belgrano.

2. Renovación de infraestructura de vía sencilla a doble, señales, barreras y estaciones.

3. Creación de una Terminal multimodal de transporte pasajero y carga.

4. Puesta en valor a nuevo del material rodante y tractivo en existencia.

5. Convocar a los trabajadores ferroviarios de los 90 capacitar e instruir.

6. Incorporación de mano de obra y maquinaria necesaria

7. Reordenamiento de locales comerciales, paradas de colectivos.

8. Puesta en valor de Estación Puente Alsina y Barrio en Gral.

Consecuencias de las obras.

 Con esto lograremos la Puesta en valor de la ciudad de Valentín Alsina, reactivación de las economías locales, regionales, surgimiento de nuevos emprendimientos comerciales, puestos de trabajo genuino para mano de obra calificada y no calificada, créditos para pequeñas y medianas empresas, emprendimientos inmobiliarios, reactivación de la industria local, puesta en funcionamiento de la rueda laboral y la economía del Partido de Lanús, etc…

Organizaciones Intervinientes:

El Estado Nacional, Provincial y Municipios.
Asociación Ferroviarios y Usuarios del Tren.
Comisión Nacional de Regulación del Transporte.
Ferrocarriles Argentinos.
APDFA Ingenieros, Arquitectos Ferroviarios y civiles.
Asesoramiento de la Unión Industrial de Lanús.
Talleres Ferroviarios de Escalada y Tapiales.
Universidad Nacional de Lanús.
Colegios Técnicos (Pasantías) estudiantes.
Proveedores de bienes y servicios.
Trabajadores de los cuatro gremios ferroviarios.
Control de trabajadores y ciudadano de las obras.
Auditoría General de la Nación.

Eduardo Fabián Castro referente.

 Contacto: celular +5491127364081 e-mail: garitman@yahoo.com.ar


2 comentarios:

  1. Está muy bueno, te felicito , Eduardo. No se si es un resumen, porque creo que podría muy bien completarse poniendo los costos estimativos de cada item; la cantidad de puestos de trabajo directos que se crearían y la cantidad aproximada de gente que se vería beneficiada viajando en tren en cada ciudad. Cuando mas detallado y referido en pesos esté cada cosa, menos probabilidad de que aleguen que no hay presupuesto, o no hay espacio para construir o personal que o haga. Las autoridades siempre quieren que se les lleve todo hecho, estudiado y calculado, así cada cosa que objeten se les podrá rebatir. Ojalá pueda hacerse!

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  2. Esto sería un ante proyecto, los números los sacan con el costo de kilómetro de vía terminado en la actualidad y de ello se encantan los ingenieros, arquitectos y personal participante en cada area

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