Un nuevo accidente ferroviario
enluta al país en vías del FC Sarmiento, es la suma de la imprudencia, más la negligencia del
concesionario.
La imprudencia del chofer del
colectivo de la línea 92 seria la principal causa de esta tragedia, para los
voceros interesados, a nuestro entender
no es la única, las imágenes de las cámaras que prueban el mal
funcionamiento de la barrera de la calle Artigas, esto es responsabilidad de
TBA .
No es casual que cada vez que la
concesionaria de Claudio Cirigliano sufre un accidente o un incidente se busque
culpables que van como en este caso desde el chofer de colectivo al
banderillero y en casos anteriores a los ferroviarios de la misma empresa, es
lamentable que funcionarios de transporte salgan prácticamente a respaldar a
este concesionario que incumple normas y viola sistemas de seguridad
permanentemente.
El organismo de control CNRT en tanto no tiene ninguna gravitación,
ferroviarios y pasajeros padecemos el maltrato y la inseguridad en los
servicios que brinda la empresa , la falta de mantenimiento del sistema, se ven
agravados por la decidía y abandono de la infraestructura a la que TBA nos
tiene acostumbrados, como consecuencia cuasi previsible lo acontecido esta
mañana.
Martes 13 valga la redundancia, nos
encontramos con un grave accidente ferroviario en el que participan dos
formaciones, una con destino a Moreno, tren 3737 que en la intercepción del
P.A.N
De la calle Artigas colisiona
contra un colectivo de la línea 92, producto del impacto la formación
descarrila y choca contra la otra formación casi detenida en la estación
Flores, tren 3730, el lamentable saldo de 11 muertos y 228 heridos, algunos de
gravedad como el caso del compañero conductor Herrante.
Para el vocero
de TBA este grave y triste accidente se reduce a la impudencia de un trabajador
ya que las barreras funcionaban correctamente, según el señor Gago, su
reduccionismo es increíble, nos toman por ingenuos por no usar otro término,
TBA hace 15 años no para de recibir subsidios estatales, sin embargo las
mejoras en la línea Sarmiento y Mitre son muy escasas, las excusas van desde
culpar por accidentes a peatones, chóferes, automovilistas, saboteadores y
trabajadores, cuando se les acaban los culpables recurren hasta achacarles al
gobierno la no realización de las obras de soterramiento etc. etc. etc.
El Mo-Na-Fe
sostiene que la existencia de una actitud imprudente no puede ocultar ni
desviar la responsabilidad principal que tiene la concesionaria TBA del Grupo
Cirigliano y que se debe investigar de una vez por todas a través de los
organismos institucionales, la ruta de los subsidios, por que en estos últimos
años el grupo creció en forma directamente proporcional a los subsidios
recibidos, esto en claro detrimento del sistema ferroviario.
Desde el año
2004 la empresa TBA se encuentra en convocatoria de acreedores, según la
empresa el motivo de esta situación patrimonial es la imposibilidad de hacer
frente a los innumerables juicios en los que ha sido demandada, principalmente
por accidentes. Más allá de una campaña de educación y prevención de
accidentes, la empresa no invierte en seguridad los recursos necesarios para
prevenir accidentes
Un estudio
especial de AGN destinado a la
Cámara de Diputados de la Nación , actuación 92/2002 que también contiene
información relevante sobre el comportamiento negligente de TBA, esta historia
como se ve no empezó ni termino con el grave accidente de ayer, lo que se vio
solo es la punta del iceberg.
Desde el
Mo-Na-Fe le enviamos nuestro más sentido pésame a las familias de todos los
fallecidos.
MOVIMIENTO NACIONAL FERROVIARIO:
POR UN
FERROCARRIL DEL ESTADO AL SERVICIO DEL PUEBLO Y POR UN SINDICATO DEMOCRATICO Y
AL SERVICIO DE LOS TRABAJADORES.
muy buen informe!!
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