sábado, 21 de abril de 2012

Hugo Moyano y Pino Solanas en la CGT


El líder de Proyecto Sur y el titular de la CGT se reunieron y acercaron posiciones.



El jefe de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, calificó como "muy bueno" el encuentro que mantuvo hoy con el líder de la CGT, el camionero Hugo Moyano, y apuntó que "cuando te encontrás entre compañeros, se hablan todos los temas", cuando se le consultado si en la reunión se habló del gobierno nacional.
"Cuando te encontrás entre compañeros, hablás todos los temas", respondió Solanas a la agencia DyN cuando se le consultó si en el encuentro entre la cúpula de Proyecto y la conducción de la CGT se habló del gobierno nacional, y afirmó que se "habló de la situación política en general".
Al ser consultado sobre si el encuentro significa un acercamiento político con la CGT, ahora que la central sindical se encuentra enfrentada con el gobierno nacional, replicó: "Hemos tenido siempre una posición de diálogo con ellos" y sostuvo que se encuentran "en el mismo espacio parlamentario" con el principal asesor letrado de Moyano, el diputado nacional Héctor Recalde.
No obstante, aclaró que lo central del encuentro fue "la conformación de un gran frente nacional alrededor de una YPF cien por ciento pública", que impulsa Proyecto y que –según indicó- "hubo pleno acuerdo" entre las partes.
"Basta de estatización parcial de YPF", remarcó el diputado y cineasta y recordó que además la mesa directiva de su agrupación expresó "la total solidaridad a los reclamos de los trabajadores por paritarias abiertas y sin techo, así como por la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias".
Luego, explicó que por el tema YPF Proyecto Sur se ha entrevistado "con todas la fuerzas parlamentarias" en pos de una recuperación total de la petrolera para el Estado Nacional "por supuesto, sin sociedad anónima y con mucho control social y público".
Sobre nuevos encuentros con el sindicalismo, indicó que se acordó "mantener un diálogo fluido" y apuntó que su espacio también respalda "el proyecto del diputado Recalde de participación de los trabajadores las ganancias de las empresas, votado por unanimidad (en la Cámara Baja)".
El objetivo fue, según informó, "expresar su apoyo con las reivindicaciones más inmediatas de los trabajadores, entre las que se encuentran: el digno reclamo de paritarias sin techo y la suba del mínimo no imponible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario