21/05/13:: Bajo este lema el
Movimiento Emancipador y el Mo.Na.Fe -entre otras organizaciones- iniciaron una
campaña en reclamo por la vuelta de El Gran Capitán. Martín Scalabrini Ortiz,
en declaraciones a RIEL FM, cargó contra la política del gobierno nacional de
importar material "lo que claramente se contrapone con la reactivación de
la industria ferroviaria argentina".
Martín Scalabrini Ortiz, integrante
del Movimiento Emancipador, aseguró en declaraciones a RIEL FM que la empresa
TEA "cumplía un rol social muy importante", y que además de "no
ser para nada comparable con el resto de las concesiones, por su característica
de empresa familiar",
"puso a disposición de miles de
compatriotas un servicio verdaderamente social con su tren, El Gran
Capitán". Scalabrini Ortiz destacó que la compañía "apostó a la
industria ferroviaria argentina" y "recuperó material argentino".
El dirigente dijo que, junto al
Mo.Na.Fe y otras organizaciones, "organizamos una campaña se llama:
"Ramal que lucha, ramal que vuelve" y "este sábado, 25 de mayo
nos encontrará en Basavilbaso haciendo el reclamo por el restablecimiento del
servicio ferroviario de pasajeros e iniciar un debate sobre el rol del sistema
ferroviario y la necesidad de reconstruirlo al igual que la industria
ferroviaria". El nieto del pensador, historiador, filósofo, periodista,
escritor, ensayista, y poeta Raúl Scalabrini Ortiz, cargó contra la política
del gobierno nacional de importar material por cifras millonarias, "lo que
claramente se contrapone con la reactivación de la industria ferroviaria
argentina", siendo que "con una fracción de esos costos de se podría
recuperar la Fábrica Militar de Río Tercero y la ex-Materfer para que puedan
producir locomotoras y coches eléctricos. Proponemos también fabricar
durmientes, sistemas de señalización, rieles, software, y vagones", dijo.
En otro tramo de la charla con RIEL
FM el dirigente del Movimiento Emancipador se mostró sorprendido de la actitud
de los gremios ferroviarios que "no pelean" por la restitución se
servicios, la recuperación y mantenimiento de ramales y elemento, lo cual es
"inexplicable...o solo se puede explicar en las "relaciones" que
tienen los dirigentes con las empresas concesionarias".
Consultado sobre cuál cree que habría
sido la postura de su abuelo no dudó en señalar: "estaría en una campaña
similar, luchando por la vuelta de El Gran Capitán".
Publicacion de RIEL FM
No hay comentarios:
Publicar un comentario