Los Trabajadores Ferroviarios DEL
Mo-Na-Fe, después de la última tragedia de Once, mas los anuncios y la
Estatización del Ferrocarril Sarmiento y Mitre, medida que alentamos y vemos como
correcta ya que es una de nuestras banderas históricas, la Estatización
integral de los Ferrocarriles, aunque es
parcial y corre detrás de los hechos,
también debemos decirlo en medio de una interna donde nada parece ser descabellado.
Una vez más el pueblo paga con victimas el desguace y el vaciamiento al que durante
décadas ha sido sometido el Sistema Ferroviario, nuevamente se carga contra los
trabajadores como si fuéramos los
responsables de la inseguridad que padecen hace años los usuarios y también los
trabajadores. En numerosas ocasiones hemos demostrado que tanto trabajadores
como usuarios somos víctimas de las políticas del Triangulo de Corrupción: nucleados entre las empresas Concesionarias,
Direcciones Sindicales y Funcionarios del Estado, que durante casi una década con sus políticas profundizaron
la destrucción y el saqueo del Patrimonio Ferroviario a tal punto que con tanto
subsidio desviado hoy podríamos haber tenido un Ferrocarril Nacional
confortable y seguro con trenes de pasajeros y de carga totalmente del estado, pero
no, han llevado a los ferroviarios a la precariedad laboral y a los usuarios a
padecer un servicio deplorable e inseguro, que ya ha costado muchas vidas. Ante
tanto desastre y tras los anuncios, los trabajadores del Mo.Na.Fe queremos
contribuir con propuestas concretas en esta nueva etapa que inaugura el
ministro Randazzo.
1) reincorporar a todos los
ferroviarios cesanteados por las políticas neoliberales de los 90 y las
persecuciones que continuaron hasta estos días.
2). Auditoría Externa sobre la situación
actual del servicio (vías, señalización y material rodante Revisión de todos
los contratos, expropiación de Emfer Materfer y Emepa.
3). Medidas inmediatas como
incorporación del sistema de frenado automático, renovación de vías y del
sistema de señales.
4). Desprocesamientos de trabajadores de Emfer por denunciar al Grupo
Cirigliano.
5). Realizar audiencias públicas para
ser informados de los planes y obras que van garantizar la seguridad y calidad
del servicio.
6). Estatización integral de los
Ferrocarriles Argentinos esto es los servicios de pasajeros y cargas con control de usuarios y trabajadores, derogación
de la ley de emergencia ferroviaria (Decreto Nacional 2075/02.
7). Reapertura de la Industria
Ferroviaria Nacional
MOVIMIENTO NACIONAL FERROVIARIO
Por un Ferrocarril del Estado al
servicio del pueblo
Por un Sindicato Democrático y al
Servicio de los Trabajadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario