viernes, 25 de octubre de 2013

EL MO.NA.FE. CONTRIBUYE CON PROPUESTAS


Los Trabajadores Fraternales DEL Mo-Na-Fe, después de la última tragedia de Once, mas los anuncios y la Estatización del Ferrocarril Sarmiento y Mitre, medida que alentamos y vemos como correcta ya que es una de nuestras banderas históricas, la Estatización integral de los Ferrocarriles,  aunque es parcial y  corre detrás de los hechos, también debemos decirlo en medio de una interna donde nada parece ser descabellado.


Una vez más el pueblo  paga con victimas  el desguace y el vaciamiento al que durante décadas ha sido sometido el Sistema Ferroviario, nuevamente se carga contra los trabajadores como si  fuéramos los responsables de la inseguridad que padecen hace años los usuarios y también los trabajadores. En numerosas ocasiones hemos demostrado que tanto trabajadores como usuarios somos víctimas de las políticas del Triangulo de Corrupción: nucleados entre las empresas Concesionarias, Direcciones Sindicales (en nuestro caso la Fraternidad) y  Funcionarios del Estado,  que durante casi una década con sus políticas profundizaron la destrucción y el saqueo del Patrimonio Ferroviario a tal punto que con tanto subsidio desviado hoy podríamos haber tenido un Ferrocarril Nacional confortable y seguro con trenes de pasajeros y de carga totalmente del estado, pero no, han llevado a los ferroviarios a la precariedad laboral y a los usuarios a padecer un servicio deplorable e inseguro, que ya ha costado muchas vidas. Ante tanto desastre y tras los anuncios, los trabajadores del Mo.Na.Fe queremos contribuir con propuestas concretas en esta nueva etapa que inaugura el ministro Randazzo.

1) reincorporar a todos los ferroviarios cesanteados por las políticas neoliberales de los 90 y las persecuciones que continuaron hasta estos días , en lo que hace a los Conductores y Maquinistas que pertenecieron a la Fraternidad y con certificados obtenidos en Ferrocarriles Argentinos, reincorporarlos como segundo conductores en las unidades eléctricas en este momento tan especial de nuestro actividad.

 2). Auditoría Externa sobre la situación actual del servicio (vías, señalización y material rodante Revisión de todos los contratos, expropiación de Emfer Materfer y Emepa.

3). Medidas inmediatas como incorporación del sistema de frenado automático, renovación de vías y del sistema de señales.

4). Procesamiento y juicio a los responsables del abandono y saqueo del sistema. Concesionarios TBA, Funcionarios corrupto y Sindicalistas cómplices responsables directos de la Tragedia de Once

5). Desprocesamientos de  trabajadores de Emfer por denunciar al Grupo Cirigliano.

6) Creación de un programa de asistencia integral y efectiva de las víctimas de las tragedias ferroviarias.

7). Realizar audiencias públicas para ser informados de los planes y obras que van garantizar la seguridad y calidad del servicio.

8). Estatización integral de los Ferrocarriles Argentinos esto es los servicios de pasajeros y cargas con control de usuarios y trabajadores, derogación de la ley de emergencia ferroviaria (Decreto Nacional 2075/02.

9). Reapertura de la Industria Ferroviaria Nacional


                         MOVIMIENTO NACIONAL FERROVIARIO

Por un Ferrocarril del Estado al servicio del pueblo 
Por un Sindicato Democrático y al Servicio de los Trabajadores  


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