En el día de ayer 16 de noviembre estuvimos
participando de una actividad que organizaron compañeros ferroviarios de
Salvemos al Tren Lobos, realizando una concientización de las condiciones en
que se prestan los servicios del ramal Merlo-Lobos, en estación Mariano Acosta
e hicimos un pequeño trayecto para ver en las condiciones en la que se está prestando
el servicio y pudimos constatar que es un poco más que paupérrimo, con solo dos
formaciones y una locomotora y media, las condiciones en las que tienen que
trabajar el personal de locomotoras raya el atarlo con alambre, a pesar que en
dicho ramal se encuentra trabajando el vástago de un jerarca de la directiva de
la Fraternidad, las vías están hecha pedazos, razón por la cual se sabe cuando
sale el tren, pero no cuando llega a destino y mucho menos cuando vuelve, razón
por la cual la formación que había salido a Lobos por la mañana, estaba
regresando después de tardar casi seis hora.
En las estaciones falta de personal
de limpieza por lo tanto los baños permanecen clausurados en forma permanente,
las estaciones que se encuentran habilitadas, la cosa está que arde por falta
de incorporación de los hijos de ferroviarios, a pesar de que en las estaciones
se necesita cubrir puestos, cuando se cubren, lo hacen con gente a fin a la ideología
política de la burocracia sindical, que lo único que se logro en el Sarmiento
fue cambiar de color, pero en el fondo se mantiene las mismas habilidades o debilidades
depende de donde se lo mire, de la administración anterior, con algunos matices
y pequeñas conquistas y cambios que ya dejaron de darse.
En cuanto al viaje, la formación de debía
salir de Merlo lo hizo con 90" de atraso, no se sabía si la locomotora se iba
a quedar en el camino, finalmente el tren que debía salir a lobos, solo lo hizo
hasta las Heras, también me interiorice de los detalles de la problemática coyuntural
de cada compañero trabajador, hablando con algunos compañeros en la línea hay
una bronca barbara, porque nadie se ocupa del ramal, ni de parte del estado, ni
tampoco la comisión de reclamo, estuvieron varios días sin servicio y nadie se
entero, si el servicio se está dando y no ocurrido una desgracia, es por el
valor y la anegación de los trabajadores del ramal Merlo-Lobos que hacen su
trabajo con la verdadera responsabilidad y conocimiento que tienen, de los
usuarios, que son de la clase más desprotegida y que no están incluidos en el régimen
de beneficios que disfruta una amplia mayoría de los ciudadanos capitalinos, si
el tren no funciona, la gente que viene de lobos y alrededores no tienen forma
de acceder a la Ciudad Autonoma de Buenos Aires a sus correspondientes trabajos
y lugares de estudios, otra de las razones fundamentales es la mantención del ramal
operable, por la defensa de la fuente de trabajo.
Desde el Mo-Na-Fe le hacemos extensible
toda nuestra solidaridad los trabajadores y usuarios del ramal Merlo-Lobos de
la Linea Sarmiento, a los compañeros ferroviarios y usuarios de Salvemos al
tren de Lobos, al compañero referente Leonardo Dure y Mariana Cottone, a las
compañeras Elda y Mónica, referentes de Usuarios Autoconvocados, que concientizan
a los trabajadores y usuarios del peligro que corre el ramal en las condiciones
en las que se está trabajando, usando una lógica básica, que no es necesario
cerrar el ramal para que se produzcan mejoras, una vez más, levantar los brazos
de los compañeros, que luchan por la defensa de los Ferrocarriles Argentinos y
la salvaguarda del patrimonio Nacional, sin el aparato político y sindical, que
condiciona su respaldo a motivaciones egoístas y personalistas de muchos
funcionarios de la clase política y sindical en estos últimos tiempos.
Por un Ferrocarril del Estado al
servicio del pueblo, Por un Sindicato Democrático al Servicio de los
Trabajadores
MOVIMIENTO NACIONAL FERROVIARIO
Eduardo Fabian Castro
Secretario de Prensa (Mo-Na-Fe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario