Los compañeros del Movimiento
Nacional Ferroviario y Fraternales por la Recuperación de Ferrocarriles
Argentinos nos reunimos hoy en plenario para hacer pública nuestra preocupación
por el intento de la burocracia de La Fraternidad, representada por su
secretario Omar Maturano, de expulsar del sindicato al compañero Alejandro
Alvite, conductor del F.C. San Martin.
Este nuevo intento por silenciar a un
compañero que no piensa como él, nos retrotrae a la década del 90 cuando
Maturano, asumiendo una actitud servil, acompaño al menemismo en la destrucción
del FF.CC., propiciando la confección de listas negras que trajo como
consecuencia el despido de la inmensa mayoría de cuadros sindicales que, a
través de diversas luchas en los 90`enfrento los planes privatizadores y
culmino en una heroica huelga de 45 días en el año 91'.
Esta clara actitud antidemocrática y claramente
violatoria del derecho que, como trabajador le asiste al compañero, se da en el
marco de la MAYOR INVERSIÓN en la historia de los ferrocarriles, transformación
que nos encuentra dispuestos a aportar desde nuestra experiencia en pos de
recuperar un ferrocarril al servicio del pueblo; es una clara muestra de
intolerancia que busca "aleccionar" al resto de los compañeros y se
da en el marco de varios encuentros que sostuvimos con el Ministro y sus
asesores, reuniones de las cuales participo el compañero Alvite.
A nuestra defensa del ferrocarril, se
le contrapone una clara actitud de resistencia y boicot pregonada y actuada (recordemos
el ultimo paro) por parte de Maturano; insistimos: NO ES POSIBLE UNA NUEVA
EMPRESA CON VIEJAS ESTRUCTURAS SINDICALES Y GERENCIALES!
Conocedores de los vínculos de este
personaje con las empresas concesionarias, no nos extraña que intente expulsar
al compañero para después, mediante algún artilugio, hacerlo despedir, como lo
hizo en los últimos años con decenas de compañeros a partir de tomar el control
del sindicato; Confiamos en que las nuevas autoridades políticas no serán
cómplices de esta acción, pero más confiamos en nuestra capacidad de respuesta
y en la solidaridad de los trabajadores y usuarios
Juan
Vitale Ramon Duarte
Fraternales por la recuperación Mo-Na-Fe
Ferrocarriles
Argentinos
Adesiones:
Quienes integramos el MO-NA-FE Y
Fraternales por la recuperación de los Ferrocarriles queremos agradecer la
solidaridad y el apoyo de las distintas organizaciones de trabajadores y
organizaciones sociales y de usuarios del tren , ante el apriete de la burocracia
sindical de Maturano y su directiva que pretenden expulsar del Sindicato al
compañero Alvite por el solo hecho de pensar distinto y denunciar los
negociados ferroviarios y las practicas antidemocraticas de la conducción de la
Fratenidad, vamos a informar de los pasos a seguir y de las actividades que se
resuelvan para rodear de solidaridad a nuestro compañero.( Ferroviarios por el
Cambio, Lista Violeta Fc Mitre, Belgrano Norte y Tren de la Costa, Agrupación
29 de Mayo (FUSA)Señaleros Línea Mitre, Agrupación Bordo del Mitre, Usuarios
del Tren Zona Norte, Movimiento Emancipador, OLP Organizaciones Libres del
Pueblo, Tercerizados del Mitre, Camino de los Lbres, BTV Televisión
Alternativa, Coordinadora Ferroviaria L S Martin, Agrupación Causa Ferroviaria Mariano
Ferreira (Lista Gris Línea Roca), Autoconvocados por los Trenes, Corriente Política
17 de Agosto. Salvemos al Tren Lobos, MO-NA-FE Basabilbaso( E Rios )Corriente
Unidad Sur ( S Martin)
ESTAS PRÁCTICAS CORRUPTAS, ASENTADAS SOBRE LA BASE DE LOS PACTOS ESPÚREOS CON LOS SIRIGLIANOS, LOS ROGGIO Y OTROS A CAMBIO DE NO PROVOCARLES CONFLICTOS, MIENTRAS HACIAN PINGÜES NEGOCIOS Y VACIAMIENTO DE LA INDUSTRIA FERROVIARIA Y QUE HOY ESTÁN SERIAMENTE CUESTIONADAS POR LA REORGANIZACIÓN Y DEMOCRATIZACIÓN DE LA EMPRESA, ENCARADA POR EL GOBIERNO NACIONAL, LOS PONEN ANTE UN CALLEJÓN SIN SALIDA Y LO ÚNICO A QUE ATINAN ES A HUIR HACIA ADELANTE, PRETENDIENDO IMPONER MÁS TEMOR Y SUBORDINACIÓN AL CONJUNTO DE LOS AFILIADOS, PARA DEMOSTRAR UN SUPUESTO PODER DE NEGOCIACIÓN CON EL MINISTRO RANDAZZO...PERO LA HISTORIA SUELE SER TERCA Y PERSISTENTE EN SU EVOLUCIÓN Y MÁS TEMPRANO QUE TARDE LOS VA A ENFRENTAR CON LA REALIDAD....A MEDIDA QUE AVANZA LA REORGANIZACIÓN VA QUEDANDO EN EVIDENCIA LA COMPLICIDAD DE LAS DIRIGENCIAS SINDICALES DE LA UNIÓN FERROVIARIA Y LA FRATERNIDAD E INEVITABLEMENTE MUCHOS VAN A ABANDONAR EL BARCO DENUNCIANDO Y DESCHAVANDO LAS MANIOBRAS Y ENJUAGUES MAFIOSOS, PORQUE EL GOBIERNO SABE PERFECTAMENTE QUE CON ESTOS DIRIGENTES NO HAY POSIBILIDAD DE RECOMPONER EL RRHH Y SI NO SE RECOMPONE EL RRHH, POR MÁS QUE SE RENUEVE TODO EL PARQUE TRACTIVO, NO VA A FUNCIONAR COMO SE PRETENDE: UN SERVICIO EFICIENTE 100%, COMO EN EL PRIMER MUNDO....YA PODEMOS AFIRMAR QUE NO TIENEN RETORNO Y SON MUCHOS LOS NUCLEAMIENTOS DE COMPAÑEROS FERROVIARIOS QUE ESTÁN COMENZANDO A ORGANIZARSE CON VISTAS A IMPEDIR CUALQUIER MANIOBRA CONTRA EL GOBIERNO Y EL PÚBLICO USUARIO...MUCHOS SON LOS JÓVENES QUE QUIEREN CONOCER LA VERDADERA HISTORIA DEL GREMIO Y LO QUE SUCEDIÓ ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA GLORIOSA HUELGA DEL AÑO 1991... NO LO QUE LE CUENTAN BAJO COACCIÓN...LA SUPUESTA PERONIZACIÓN NO FUE MÁS QUE UN ESCAPARATE PARA OCULTAR LOS PACTOS Y NEGOCIADOS....ESTO NO LO INVENTA UNO SINO QUE ES "VOX POPULI" EN EL ÁMBITO DE TRABAJO....SI HUBIERA HABIDO MAS CAPÀCIDAD, TAL VEZ PODRÍAN HABERLE ENCONTRADO LA SALIDA, PORQUE LA REORGANIZACIÓN NO IMPLICABA NECESARIAMENTE IMPUTAR CARGOS NI DELITOS, PERO DECIDIERON ENFRENTARSE CON EL GOBIERNO Y TUVIERON QUE RETROCEDER ESTRATEGICAMENTE Y AHORA LOS MISMOS COMPAÑEROS VEN ESA DEBILIDAD COMO UNA MUESTRA DE CULPA Y ESO ES GRAVE....SERIA LAMENTABLE QUE HAYA ENFRENTAMIENTOS INTERNOS, PERO SI VAN A APLICAR EL MACARTISMO, SIGUIENDO LA VIEJA Y REMANIDA COSTUMBRE DE ACUSAR DE "ZURDOS" A QUIENES QUIEREN SACARSE DE ENCIMA, YA NO PODRÁN LOGRARLO SIN CONSECUENCIAS CRUENTAS Y DESTAPE PÚBLICO DE DENUNCIAS Y PEDIDOS DE INVESTIGACIONES....TODO TIENE SU TIEMPO Y ESTAMOS EN PLENO CAMBIO DE ÉPOCA, COMO DIJERA CRISTINA, Y NO EN ÉPOCA DE CAMBIOS NI REMIENDOS Y ESO SIGNIFICA RENOVACIÓN DE RECURSOS HUMANOS ACORDES CON EL GRADO DE PROFESIONALISMO QUE DEBE TENER UN CONDUCTOR DE TRENES Y EL ROL QUE DEBE JUGAR EL SINDICATO Y SUS DIRIGENTES, QUE NO ES POR EL ACUERDO CON MOYANO Y MASSA...EL PRIMERO POR TRAIDOR Y SABOTEADOR Y EL SEGUNDO POR SER AGENTE Y CANDIDATO DE LOS INTERESES ANTI NACIONALES Y ANTI POPULARES....SEGUIREMOS CON EL TEMA.-
ResponderEliminar