Los Vecinos y
Organizaciones del Belgrano Sur, invitan a la Gran Jornada de Lucha por la
Vuelta del Tren Ramal Aldo Bonzi – Puente Alsina
Desde la redacción del Mo-Na-Fe, después de hacer un balance negativo de las política ferroviarias de Cambiemos. http://movimientonacionalferroviario.blogspot.com/2019/05/mo-na-fe-evaluacion-negativa-de-la.html podemos interpretar que a pesar del
mensaje que dejaran las urnas, donde los argentinos le dijimos no a las políticas
de hambre, miseria y desempleo, que repercutieron en todo el país y en todas
las empresas sin discriminar estatales, ni privadas. La administración de uno
de intendentes que sobrevivieron en Cambiemos, va por mas, consiente del enojo
manifiesto de vecinos por el cierre del ramal y la intervención directa de la
mano de Néstor Grindetti en el levantamiento de los aparatos de cambios y la infraestructura de vías,
que ocasiono que no pueda dar vuelta la locomotora, por lo tanto el tren no volvió
más.
El ferrocarril no podía ser la excepción ya que siempre fue
utilizado como botín político y caja chica, una forma de lapidar los activos
del estado de una forma sutil, a cuenta gotas, pero en forma sistemática en
todos los gobierno, después de aquella gran infamia protagonizada por la revolución
Libertadora en el 55 fue continuada por los sucesivos gobiernos cumpliendo con
las directrices que emanaban de los organismos de la economía mundial,
comenzando un plan sistemático de vaciamiento y disolución de los ferrocarriles,
atreves del tan mentado Plan Larkin en la década del 60 durante el gobierno de
Arturo Frondizi, en el 77 Jorge Rafael Videla hizo lo suyo, Carlos Saúl Menem en
los años 93,95 y finalmente María Eugenia Vidal en el 2017 deja sin servicios
ferroviarios a la provincia de Buenos Aires al cerrar Ferrobaires dejando a 105
pueblos aislados y más de 2000 trabajadores solamente de esta empresa, sin
empleo, sumando al Ramal Aldo Bonzi – Puente Alsina del Belgrano Sur, deja como
consecuencia la depredación del material
ferroviario tractivo, remolcado, maquinarias de la industria ferroviaria
existente en talleres, depósitos y desvíos de todo el país, que fuera
posteriormente enviado a desguace y fundición, sumando a esto, los terrenos que
fueron rematados a precio vil en la mayoría de las líneas ferroviarias en las
zonas más caras y estratégicas de la C.A.B.A para dar lugar a mega emprendimientos
inmobiliarios.
Los vecinos, Usuarios y Organizaciones que nos encontramos
viviendo en los barrios de Puente Alsina, Villa Diamante, Caraza, Fiorito,
Budge, La Salada y Puente 12 en este ramal del Belgrano Sur, no vamos a
permitir que nos dejen sin servicio ferroviario por más tiempo, consistía en un
tren directo a los centro comerciales de La Salada, el Mercado Central y conexión
entre la zona sur – Oeste, estamos organizados para resistir la clausura del
ramal y utilizar todos los medios disponibles dentro de la ley, para que el
nuevo gobierno y la justicia frenen esta aventura del Intendente Néstor
Grindetti que en forma arbitraria, juntamente con la gobernadora María Eugenia
Vidal pretendieron cerrar el ramal en forma unilateral y definitiva, sin
cumplir con los protocolos legales, sin consultar a los vecinos si estábamos de
acuerdo en que nos sacaran un ferrocarril y nos pusieran en su lugar un Parque,
no solo que los vecinos históricos del barrio no íbamos a estar de acuerdo,
sino que con esa cambio de esquema de la estación, en vez de poner en valor el
barrio, se desvaloriza.
Desde la Comisión de Vecinos y Organizaciones del Belgrano
Sur, reclamamos y tenemos propuesta para la reactivación del Ramal Aldo Bonzi –
Puente Alsina, en esta última la propuesta consiste en una Estación Multimodal
de Transporte, trenes, Colectivos, Taxis, la llegada del subte, trenes de cargas y trabajo. https://movimientonacionalferroviario.blogspot.com/2019/09/que-vuelva-el-tren-aldo-bonzi-puente.html la remodelación integral de estaciones con
plataformas elevadas, personal ferroviario, seguridad, iluminación, renovación de
la infraestructura de vías, señales, sumando la incorporación de material nuevo,
con todo esto pretendemos poner en valor los barrios más populosos y de la zona
sur que por décadas y sucesivos gobiernos fueron marginados, también pretendemos
solucionar la carencia habitacional y de empleo de algunos vecinos que están en
la traza y que puedan acceder a un trabajo y vivienda digna con los servicios mínimos
indispensables.
Comisión de Vecinos y Organizaciones
del Belgrano Sur Invita a Vecinos y Usuarios a sumarse al reclamo.
Concentramos el Sábado 23 10:00hs en Estación Villa Diamante
recorreremos por zona de vías el trecho que la separa hasta Puente Alsina.
Contacto:
Eduardo Castro 11- 27364081 Movimiento
Nacional Ferroviario (Mo-Na-Fe)
Sergio González 11- 57103087 Foro Hídrico
Lanús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario