CONFLICTO: El servicio se encuentra interrumpido y está siendo reemplazado con una flota de ómnibus hasta nuevo aviso. Según consta en Comunicado de Prensa de TEA del 18/11/11, el gremio de conductores de trenes, La Fraternidad , habría efectuado un boicot a este servicio, aludiendo "condiciones precarias" en la formación, con la anuencia de la Secretaría de Transporte de la Nación. El gran problema que surge de esta sorpresiva decisión (a días del comienzo de la temporada alta) es que el Gobierno Nacional intenta eliminar al operador del tren (TEA) pero a su vez no garantiza la continuidad del servicio. En esas condiciones, el corredor mesopotámico podría quedar definitivamente sin tren de pasajeros, ya que no existe un "Plan B" por parte de Nación.
TERMINALES PROVISORIAS: Observado porque desde septiembre de 2008 el tren comenzó a finalizar e iniciar su recorrido en la estación Garupá (a pocos kilómetros de Posadas) debido a las obras complementarias de la represa Yacyretá que inundaron la vía de acceso a la ciudad (sin obras de prevención). A partir de enero de 2011 este problema se extendió al sur de Garupá, obligando al tren a finalizar e iniciar su marcha en Est. Apóstoles. Desde este lugar salen micros (sin cargo) que llevan a los pasajeros hasta la ciudad de Posadas e intermedias. En sentido inverso, los micros salen desde la calle Mitre 1683 (Posadas) con destino a Apóstoles, donde se trasborda con el tren.
PUNTUALIDAD: Por mal estado de las vías de ALL (concesionaria de cargas), el itinerario que verán a continuación suele verse alterado, principalmente en época estival, ya sea por descarrilamientos de trenes de carga, dilatación de vías u otros factores. Habitualmente se dan atrasos de entre 3 y 12 horas.
Fuente: Satélite Ferroviario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario