El dueño de TBA y el
subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, que es también dirigente
de La Fraternidad ,
coincidieron en que los sistemas de frenos y seguridad funcionaban.
El subsecretario de
Transporte Ferroviario, Antonio Luna, que es a la vez uno de los más
importantes dirigentes de La
Fraternidad , el gremio del motorman, Marcos Antonio Córdoba.
Luna, de manera vehemente, hizo recaer la responsabilidad en el maquinista al
señalar que los cuatro sistemas de freno funcionaban.
El MO-NA-FE y la
coherencia de lucha: venimos
denunciando desde hace mucho tiempo este triangulo de corrupción ferroviario
que tiene su matriz en los negociados a partir de los millonarios subsidios que
paga el pueblo argentino, este entramado de corrupción que tiene nombres y
apellidos y que vino dejando en su camino un sistema ferroviario colapsado y vaciado,
cientos de compañeros despedidos por denunciar este accionar de complicidad
entre concesionarios sindicato y funcionarios del estado y como saldo final la
tragedia anunciada de once que costo la vida de 51 pasajero y mas de 700
heridos , sin duda la corrupción mata y tiene claros responsables.
Concesionarios como en este caso Cirigliano TBA, direcciones
sindicales caso la Fraternidad
y funcionarios de la ex secretaria de transporte que hoy desfilan por
tribunales y con sus testimonios desnudan su verdadera esencia algunos se echan
culpas , otros como el caso de Antonio Luna muestran toda su cobardía al culpar
a nuestro compañeros marcos Córdoba.
Luna mas que un
representante de la Fraternidad es la
vergüenza de un sindicato centenario con una rica historia de lucha y de
dirigentes que dieron todo por la organización y sus compañeros, Si quedaba alguna duda sobre nuestras
permanentes denuncias sobre la connivencia sindical empresaria con funcionarios
de transporte basta con leer parte de las declaraciones que reproducimos al pie.
Desde el MO-NA-FE repudiamos a estos dirigentes, nos
solidarizamos con nuestro compañeros fraternal y vamos a seguir luchando en defensa del patrimonio público y por la
reconstrucción del sistema ferroviario de transporte.
MOVIMIENTO
NACIONAL FERROVIARIO
POR UN FERROCARRIL DEL ESTADO
AL SERVICIO DEL PUEBLO
POR UN SINDICATO AL SERVICIO
DE LOS TRABAJADORES
No hay comentarios:
Publicar un comentario