sábado, 2 de marzo de 2013

1° DE MARZO DIA DEL TRABAJADOR FERROVIARIO


Hace 65 años los ferrocarriles volvian a manos del pueblo argentino, la decisión de un gobierno iba de la mano con una necesidad de la gente, acorde a una estrategia de Nación, Independiente y Soberana.

Pero mucha agua pasó bajo el puente, dictaduras entreguistas y planes privatizadores, búrocratas sindicales y represión lograron que durante el menemnismo se privatizara el servicio y se desguazara el sistema ferriviario hasta limites devastadores.
Hubo resistencia en la huelga del 91, por sobre muchas conducciones sindicales entreguistas, los trabajadores ferroviarios resistieron el plan privatista, de eso trata el libro "Ferrocarriles Argentinos. Crónica del Saqueo y la Resistencia". Y su autor, Roberto Veschi, no solo hace la reseña, si no que el mismo fue protagonista de esas luchas.

Por eso, hoy 1º de Marzo, los compañeros del Mo.Na.Fe. (Movimiento Nacional Ferroviario) y Proyecto Sur San Martín, nos juntamos para conmemorar el Día Nacional del Trabajador Ferroviario junto a Roberto Vechi, Rodeado de compañeros, vecinos y trabajadores ferroviarios, los compañeros, Roberto Vechi, Ramón Duarte de Mo.Na.Fe. y Julián Novo de Proyecto Sur San Martín, presidieron la reunión, Luego de la introducción al tema por parte de Vechi, se abrió un jugoso debate entre los presentes, siempre con el objeto de repasar la historia de lucha ferroviaria, de su presente y de las posibilidades que abre imaginar y repensar su estancación bajo control de trabajadores y usuarios.
 Así, con memoria y con propuesta, recordamos el Día del Ferroviario en la ciudad de San Martín.

Articulo: Luis Canobbio

No hay comentarios:

Publicar un comentario