Consideran un “retroceso” el traspaso del
transporte al Ministerio del Interior
La diputada del FAP Victoria Donda criticó "la lenta y
conflictiva normalización de los servicios ferroviarios". Sostuvo que
"el Estado no sólo no tiene nuevas políticas ferroviarias después de la
tragedia de Once, sino que por el contrario piensa darle continuidad a la
política menemista de destrucción ferroviaria".
La legisladora del FAP agregó que “en realidad con esta
situación se puede ver con claridad que el Estado no sólo no tiene nuevas
políticas ferroviarias después de la tragedia de Once, sino que por el
contrario piensa darle continuidad a la política menemista de destrucción
ferroviaria".
"De otro modo no se explica que a pesar del fracaso
rotundo de la gestión privada de los trenes se insista con ella y encima otorgándoles
nuevos negocios a las empresas que más multas ha recibido de la CNRT como son Metrovías y
Ferrovías en la nueva UGOFE”, explicó.
Finalmente, Donda apuntó: “Realmente creo que todo esto es
el resultado de una falta de voluntad política, porque por ejemplo, El Gran
Capitán, que cubría el servicio desde Lacroze a Posadas sin subsidios, con una
tarifa social muy accesible a los usuarios y sin ninguna multa de la CNRT , fue desplazada el año
pasado para darle ese servicio a TBA con subsidios y desde febrero que el
servicio se suspendió totalmente. Toda la Mesopotamia
actualmente está sin trenes de pasajeros, y si se repusiera la concesión al
Gran Capitán se resolvería, igual que situación de cientos de trabajadores
ferroviarios que quedaron sin trabajo y sin que el Estado tenga que poner un
peso en subsidios como sigue haciendo con Metrovías y Ferrovías”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario