martes, 30 de septiembre de 2014

ARGENTINA PAIS INDUSTRIAL Y FERROVIARIA

POSICIÓN HISTÓRICA IRRENUNCIABLE DEL Mo-Na-Fe

Siempre sostuvimos que las compras de material ferroviario a China implica renunciar a la reindustrialización y profundizar la dependencia tecnológica, es falso que en nuestro país no se puedan fabricar ni ruedas, plantear esto es justificar las urgencias del gobierno en materia ferroviaria y las contrataciones directas con los chinos, responde lisa y llanamente a un pensamiento antinacional y entreguista, y deja a las claras que hubo una década perdida en la materia, sobran ejemplos para demostrar que aun hoy podemos desarrollar en nuestro país locomotoras, coches y vagones, pero evidentemente, la decisión de comprar todo en china se debe a contratos preexistentes, y la necesidad de ocultar el fracaso de las políticas de concesiones iniciadas en los 90 y continuadas en la actualidad, sobre todo después de la tragedia de (once). 
                                                    

Mas allá de la estatización del Fc Sarmiento, Belgrano cargas, Urquiza y San Martin no existe un plan integral de Reconstrucción Ferroviario en el marco de un proyecto multimodal de transporte y que tenga que ver con la recuperación de la Industria Nacional, de los servicios de carga por parte del estado y los trenes de pasajeros de media y larga distancia , toda la acción está orientada al servicio urbano de pasajeros y tiene su eje principal en el Fc Sarmiento, creemos como muy positivo que se esté trabajando e invirtiendo para mejorar y ofrecer un servicio digno y seguro para el pueblo usuario de los trenes, pero no podemos dejar de señalar nuestro punto de vista, este esquema no responde a un proyecto estratégico de nación que quiera poner sus empresas estratégicas y sus recursos al servicio del pueblo argentino, no podemos resignarnos solamente a fabricar fijadores y durmientes.

                                              Por un Ferrocarril del Estado al Servicio del Pueblo



                                                      MOVIMIENTO NACIONAL FERROVIARIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario