POSICIÓN HISTÓRICA IRRENUNCIABLE DEL Mo-Na-Fe
Siempre sostuvimos que las compras de material ferroviario a
China implica renunciar a la reindustrialización y profundizar la dependencia
tecnológica, es falso que en nuestro país no se puedan fabricar ni ruedas,
plantear esto es justificar las urgencias del gobierno en materia ferroviaria y
las contrataciones directas con los chinos, responde lisa y llanamente a un
pensamiento antinacional y entreguista, y deja a las claras que hubo una década
perdida en la materia, sobran ejemplos para demostrar que aun hoy podemos
desarrollar en nuestro país locomotoras, coches y vagones, pero evidentemente,
la decisión de comprar todo en china se debe a contratos preexistentes, y la
necesidad de ocultar el fracaso de las políticas de concesiones iniciadas en
los 90 y continuadas en la actualidad, sobre todo después de la tragedia de
(once).
Mas allá de la estatización del Fc Sarmiento, Belgrano
cargas, Urquiza y San Martin no existe un plan integral de Reconstrucción
Ferroviario en el marco de un proyecto multimodal de transporte y que tenga que
ver con la recuperación de la Industria Nacional, de los servicios de carga por
parte del estado y los trenes de pasajeros de media y larga distancia , toda la
acción está orientada al servicio urbano de pasajeros y tiene su eje principal
en el Fc Sarmiento, creemos como muy positivo que se esté trabajando e
invirtiendo para mejorar y ofrecer un servicio digno y seguro para el pueblo
usuario de los trenes, pero no podemos dejar de señalar nuestro punto de vista,
este esquema no responde a un proyecto estratégico de nación que quiera poner
sus empresas estratégicas y sus recursos al servicio del pueblo argentino, no
podemos resignarnos solamente a fabricar fijadores y durmientes.
Por
un Ferrocarril del Estado al Servicio del Pueblo
MOVIMIENTO NACIONAL FERROVIARIO
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