POR
LA REESTATIZACION DE EMFER
En
los 90 la Fabrica Militar “Gral. San Martin” fue privatizada y quedo en manos
de los hermanos Cirigliano hasta el dia de hoy, donde crearon las empresas
EMFER y TATSA.
El
estado nacional es el único cliente de EMFER y es el encargado de llevar
adelante las políticas ferroviarias. Por eso es indispensable que esta fábrica
dependa del Estado, ya que es un eje necesario para la recuperación de nuestro
sistema ferroviario. El grupo Cirigliano, responsable de la masacre de Once, ah
demostrado que no puede llevar adelante esta tarea.
NECESITAMOS
INDUSTRIA NACIONAL
Hasta
ahora la Argentina compro U$S 1.180 millones en la industria ferroviaria China.
Además financiamos su producción contrayendo deuda pública: el año pasado por
resolución del Ministro del Interior y Transporte y Ministro de Economía, se
emitió deuda en dólares por adelantado U$S 228 millones a la empresa CSR
QINGDAO SIFANG CO. LTD. Por la adquisición de 300 coches para la línea Roca que
todavía no han llegado.
Esos
coches pueden ser fabricados en nuestra planta, acá en San Martin.
Necesitamos
que el Estado Argentino reoriente su poder de compra hacia la industria
nacional:
- En EMFER podemos producir 40 coches doble piso por año.
- Puesto de trabajo y recuperación de la industria nacional.
- Las locomotoras chinas demostraron tener grandes fallas.
- Los coches fabricados en el país no perderían la garantía.
- Fabricando en EMFER el país ahorraría millones de dólares.
- Se destinarían los dólares ahorrados a otros rubros.
- Se conseguiría la independencia económica y tecnológica.
Publicacion de los trabajadores de EMFER
EN UN TODO DE ACUERDO CON LA PUBLICACION DE LO TRABAJADORES DE EMFER
ResponderEliminar