sábado, 6 de septiembre de 2014

REESTATIZACION DE LA INDUSTRIA ESTRATEGICA (EMFER)

POR LA REESTATIZACION DE EMFER

En los 90 la Fabrica Militar “Gral. San Martin” fue privatizada y quedo en manos de los hermanos Cirigliano hasta el dia de hoy, donde crearon las empresas EMFER y TATSA.

El estado nacional es el único cliente de EMFER y es el encargado de llevar adelante las políticas ferroviarias. Por eso es indispensable que esta fábrica dependa del Estado, ya que es un eje necesario para la recuperación de nuestro sistema ferroviario. El grupo Cirigliano, responsable de la masacre de Once, ah demostrado que no puede llevar adelante esta tarea.

NECESITAMOS INDUSTRIA NACIONAL


Hasta ahora la Argentina compro U$S 1.180 millones en la industria ferroviaria China. Además financiamos su producción contrayendo deuda pública: el año pasado por resolución del Ministro del Interior y Transporte y Ministro de Economía, se emitió deuda en dólares por adelantado U$S 228 millones a la empresa CSR QINGDAO SIFANG CO. LTD. Por la adquisición de 300 coches para la línea Roca que todavía no han llegado.
Esos coches pueden ser fabricados en nuestra planta, acá en San Martin.
Necesitamos que el Estado Argentino reoriente su poder de compra hacia la industria nacional:
  •     En EMFER podemos producir 40 coches doble piso por año.
  •      Puesto de trabajo y recuperación de la industria nacional.
  •     Las locomotoras chinas demostraron tener grandes fallas.
  •     Los coches fabricados en el país no perderían la garantía.
  •     Fabricando en EMFER el país ahorraría millones de dólares.
  •     Se destinarían los dólares ahorrados a otros rubros.
  •     Se conseguiría la independencia económica y tecnológica.

        Publicacion de los trabajadores de EMFER




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