martes, 30 de septiembre de 2014

PIDEN REACTIVAR SERVICIO DE TRENES ENTRE PERGAMINO Y BUENOS AIRES

Un servicio de trenes que unirá la localidad bonaerense de Pergamino con la Capital Federal, "inactivo desde hace 20 años", podría ser activado al ser aprobada una iniciativa legislativa en la Cámara de Diputados de la provincia.

Asi lo dice la Declaración impulsada por vicepresidente del Bloque Frente Renovador de la Cámara Baja, Jorge Solmi, mediante la cual también se solicita, a través de esta Cámara legislativa, al ministerio del Interior y Transporte, que preside Florencio Randazzo, reactivar el corredor Retiro - Venado Tuerto (Santa Fe) del ex Ferrocarril General Bartolomé Mitre y que actualmente es administrada por la  Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento S.A por cuenta y orden del Estado Nacional.

“No existe un servicio de transporte ferroviario de pasajeros entre Retiro y Pergamino desde hace 20 años, pese a que se registra un flujo diario de 500 pasajeros  desde y hacia ambos destinos que abonan un costo promedio de  $105 por persona y por mes  desembolsan $ 1.575.000 mensuales para poder trasladarse en  transporte público automotor recorriendo esos 200 km”, indicó el legislador y director de la Federación Agraria.



“Si comparamos con los $4.70 del boleto que abonan los usuarios de otro servicio de la misma Línea Mitre, sean los del Servicio Retiro-Capilla del Señor o Retiro- Zarate, podemos observar que los vecinos de Pergamino afrontan en un 1.100 % superior sus costos de transporte cotidiano que los vecinos del área metropolitana”, explicó el diputado oriundo de Pergamino.

En ese marco, aseguró que algo similar ocurre con el servicio a Rosario. “La oferta de transporte público está estructurada para abastecer un flujo de 1400 pasajeros diarios entre nuestra ciudad y Rosario, quienes abonan un costo promedio de 70 pesos por pasaje y que por mes representan 2.940.000 de  pesos”, añadió.

“Lamentablemente los argentinos nos estamos acostumbrando a olvidar promesas y anuncios, como por ejemplo el Tren Bala o, posteriormente la Revolución Ferroviaria. Hoy quienes vivimos en el interior estamos peor que ayer y, si nos seguimos acostumbrándonos a las frustraciones, estaremos mucho peor mañana”, dijo el diputado Jorge Solmi.AniNoticias.com


fuente; CRONICA FERROVIARIA





No hay comentarios:

Publicar un comentario