viernes, 15 de febrero de 2013

FERROCARRILES, MASACRE DE ONCE, ¿CRIMEN POR ROBO?


  Por la espalda y con cuatro disparos, en la madrugada del 08 de febrero último, acabaron con la vida del conductor del Ferrocarril Gral. Sarmiento, Leonardo Andrada, esto sucedió en horas de la madrugada, cuando se dirigía a su trabajo.


 Lo llamativo del hecho es que fue prácticamente fusilado y sólo le sustrajeron el celular, aún cuando tenía dinero, esto hace tambalear fácilmente la hipótesis de un posible robo, sin embargo, el secretario general del sindicato La Fraternidad, Omar Maturano, al cual Andrada se encontraba afiliado, se apresuró a declarar que para él , era probablemente un caso más de inseguridad.
No es de sorprenderse ante esta casi afirmación, viniendo de uno de los dirigentes más corrupto  del sindicalismo argentino, más aún si tenemos en cuenta que el conductor asesinado era uno de los testigos clave en la causa por la reciente “Masacre de Once” el 22 de febrero se va a cumplir un año del hecho.
En este hecho está implicado un miembro de la comisión directiva del sindicato, el ex subsecretario de Transporte Ferroviario Antonio Luna, quien nunca renuncio al cargo sindical por lo tanto hay responsabilidad política del propio Omar Maturano .
 Cabe destacar que esta próximo a llevarse a cabo el juicio por la masacre en la estación de Once y esto complicaría al citado funcionario, entre otros, además, en la noche del velorio de Andrada, dos desconocidos irrumpieron en su casa mientras no había nadie, revolvieron dos habitaciones y al ser sorprendido se retiraron sin llevarse nada.
 Ante esta sucesión de hechos que difícilmente sean fortuitos, cabe preguntarse quién o quienes siguen sintiéndose lo suficientemente impunes en la Argentina como para llevar a cabo hechos de estas características, y quiénes se verían beneficiados con su muerte.
De Andrada podría decirse que fue un  activista de los históricos paros de resistencia contra las políticas privatizadora de los 90, en la seccional Castelar  del Ferrocarril General Sarmiento, en contraposición  del actual secretario general, que en esa época rompía paros para hacer su carrera, con la venia de Menem.
 Muchas dudas, muchas preguntas, poca justicia…al menos por ahora.
Desde el MO-NA-FE exigimos  el esclarecimiento del crimen de Leonardo Andrada y el  juicio y castigo para el o los asesinos.  


                                 MOVIMIENTO NACIONAL FERROVIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario