miércoles, 16 de enero de 2013

Buzzi cerró "La Trochita"y paro nacional para el martes 22


  Los sindicatos Unión Ferroviaria y La Fraternidad, convocaron a un paro nacional por 24 horas debido a la decisión del gobernador Martín Buzzi de cerrar “La Trochita” y por el “fraude laboral” que se perpetra contra los trabajadores ferroviarios. La medida de fuerza será en los servicios de trenes de cargas y pasajeros de todo el país desde las 00 horas del martes 22 de enero. 

 “La Trochita” presta servicios entre las localidades de El Maiten - Esquel y agudizado el conflicto con el despido de seis trabajadores y al reciente cierre del ferrocarril, los gremios ferroviarios anunciaron hoy un paro nacional de 24 horas en la actividad ferroviaria de los servicios de trenes de cargas y pasajeros de todo el país.
 La medida se convocó “para respaldar a 66 familias que se quedan sin trabajo y aisladas de la provincia. Este es un genuino reclamo y protesta por la actitud asumida al mejor estilo del menemismo del ‘90 por las autoridades de la Provincia del Chubut que comanda Buzzi, contra la fuente laboral de un ferrocarril que constituye parte del Patrimonio Histórico Nacional, motor de la identidad y cultura argentina” argumentaron.
 Los gremios denunciaron que el gobernador Martín Buzzi instruyó a las autoridades de CORFO-CHUBUT SA (operadora del ramal) para aplicar el cierre de sus servicios, siendo “el propio Estado Provincial el ejecutor de una medida contra su propio pueblo, que ha recortado centenares de kilómetros del legendario ferrocarril y ahora intenta dejar centenares de familias desde Esquel al Maitén separadas del resto de su provincia”. El ramal no se encuentra operativo desde el pasado 2 de enero por el conflicto gremial y “La Trochita” representa uno de los mayores atractivos para las comunidades locales por su alto nivel turístico internacional.
 Habiéndose beneficiado ese Estado Provincial mediante la concesión de los bienes del Estado Nacional con el Decreto 532/92, la conducta de las autoridades provinciales denota visiblemente la imposibilidad de administrar aquel ferrocarril, brindar servicios a la comunidad y mantener la fuente de empleo de sus trabajadores”, sostuvieron La Fraternidad y La Unión Ferroviaria en un comunicado de prensa.
 “En consecuencia, resulta exigible la devolución del material tractivo, remolcado como así la totalidad de la infraestructura ferroviaria propiedad Federal toda vez que fue el Estado Nacional el poder concedente, por consiguiente propietario”, finalizaron los gremios ferroviarios al anunciar la medida de fuerza nacional a llevarse a cabo el próximo martes.

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